Fandom

Star Wars Wiki

Trillot

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Ya sabes como odio la incompetencia.»
―Trillot a su hermano Fizzik[fuente]

Trillot fue un mafioso X'Ting que vivió en Ord Cestus hacia 21 ABY. Algunos lo consideraban como uno de los señores del bajo Ord Cestus. Fue un empleado de Cestus Cibernética hasta que inició su carrera criminal por el sindicato local de Tenloss durante las Guerras Clon

Biografía

Era hijo de una antigua matriarca que había sido noble en la colmena, y era también el hermano mayor de Fizzik, con tres generaciones de diferencia. Trabajó durante siete años como empleado de Cestus Cibernética, y demostró su valía a un sindicato local. Después de ese periodo, Trillot empezó a trabajar para el "Jefe Supremo", o líder de los bajos fondos de Ord Cestus. Una larga cadena de "Accidentes" despejó el camino para el ascenso de Trillot. El Jefe Supremo huyó de Ord Cestus, y Trillot tomó su lugar. El Jefe Supremo anterior sufrió un accidente que no le permitió volver a buscar lo que era suyo.

Durante la Misión a Ord Cestus, Trillot fue uno de los contactos del Maestro Jedi  Obi-Wan Kenobi, y fue él quien le proporcionó algunos documentos importantes, entre ellos, los originales de incorporación y compra de tierras y las hojas de pedido entre Cestus Cibernética y el Conde Dooku, que el abogado Dolb Snoil necesitaba para las negociaciones. También ayudó a Kenobi diciéndole algunos puntos débiles del sistema de producción, e incluso se comprometió a poner a disposición del Jedi un traje antirradiación baktoide de clase 6.

Y sin embargo, Trillot ya había hablado con la enviada del Conde Dooku, Asajj Ventress, quien escuchó la conversación entre Trillot y Kenobi, y le pidió a Trillot que siguiera cooperando con Obi-Wan. Pero a Trillot no le gustaba tener a la Jedi Oscura en su guarida, pues sentía que el control de todo se le iba de las manos. Aún así, Trillot debió presentar a Ventress frente a las Cinco Familias en un búnker ubicado algunos kilómetros de la capital. Ahí, Caiza Quill, el único miembro X'Ting de las Cinco Familias, le ofreció a Trillot el puesto de regente, después de derrocar a G'Mai Duris. Participó en la emboscada que Ventress planeó contra Obi-Wan Kenobi y Kit Fisto, quienes fueron atacados cuando iban a buscar el traje antirradiación Baktoide de Clase 6.

Muerte

«Te paseaste por mis sueños. Y te vi cuando lo hiciste.»
Asajj Ventres, antes de matar a Trillot[fuente]

Tras fallar en su misión y perder el duelo contra Obi-Wan y Kit Fisto, Asajj Ventress asesinó a Trillot con su sable de luz

Fuentes

The Cestus Deception

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar