Fandom

Star Wars Wiki

Tribunal de Justicia

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

El Tribunal de Justicia, o Tribunal Superior de Justicia, fue el Tribunal Supremo de Justicia y Departamento Judicial de la Nueva República y de la Alianza Galáctica.

Historia

Nueva República

Los juicios se celebraban en Edificio de los Tribunales Galácticos de Justicia. Los miembros del Tribunal de Justicia eran seleccionados por el Consejo de Justicia del Senado de la Nueva República a partir de una lista de candidatos presentada por el Jefe de Estado y confirmados mediante voto. El Juez Primero era elegido Jefe del Tribunal, y elegido entre los demás miembros del Tribunal, a los cuales se les apelaba como "Sus Señorías".

Nominalmente independiente, el poder del Tribunal de Justicia se vio limitado por su competencia como en sentido estricto se define: como encargado de revisar los cargos de violaciones a la Carta Constitucional por parte de los miembros de otros poderes del gobierno de la Nueva República. El Tribunal de Justicia no servía como tribunal de última instancia para los casos civiles y penales; éstos eran resueltos por las autoridades judiciales locales de los mundos miembros.

Theala Vandron Jr. fue citada ante el Tribunal de Justicia para responder por cargos relativos a la esclavitud en Karfeddion, quien violó los Derechos de Sensibilidad.

Alianza Galáctica

Bajo la Alianza Galáctica, al Tribunal de Justicia se le dio más poderes y se hizo verdaderamente independiente de la autoridad del Senado, aunque es probable que sus miembros estuvieran todavía confirmados por el Senado de la Alianza Galáctica.

El Tribunal estuvo encabezado por el Jefe de Justicia, también conocido como la Gran Justicia. Todos los demás miembros de la Corte se conocían como Alta Justicia. En el 43 DBY, el puesto de Jefe de Justicia estaba en manos de Uved Pledesin. En el 44 DBY el cargo estaba en manos de Tela Rovas.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar