Fandom

Star Wars Wiki

Trepador de fuego

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¡Trepadores de fuego! ¡Están viniendo! Son criaturas pequeñas, pero peligrosas. Se comerán y destruirán todo lo que encuentren a su paso, y pueden acabar con todo lo que se encuentren.»
―Constructor de la Vid[fuente]

Los trepadores de fuego fueron unos insectos carnívoros cavernícolas del planeta Nirauan. Emigraban a través de sus cuevas en enjambres enormes. Devoraban cualquier cosa viva, incluyendo el Qom Jha y el Qom Qae, su principla fuente de alimento. Cuando el Constructor de la Vid y otros Qom Jha llevaron a Mara Jade, Luke Skywalker y su compañero de viaje Qom Qae, el Niño de los Vientos, a una base imperial fueron atacados por trepadores de fuego. Mara, Luke y el Niño de los Vientos salieron ilesos, pero los trepadores de fuego mataron al Constructor de la Vid, que se avalanzó sobre el enjambre y fue picado por muchos de los insectos en cada pasada. Fue devorado por los trepadores de fuego por pavonearse ante el Niño de los Vientos. El Constructor de la Vid se acercó demasiado al enjambre en una de las pasadas; se quedó atrapado, se golpeó contra el suelo de la cueva y fue devorado vivo por los insectos.

Es probable que el consumo de trepadores de fuego fuera común entre los Qom Jha como medio de probar su valentía ante el otro.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar