Fandom

Star Wars Wiki

Trench

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«Huelo el miedo, y huele bien.»
―Trench[fuente]
El Almirante Trench fue un comandante naval harch que sobrevivió a un elevado número de supuestas muertes a lo largo de su carrera. Nacido en Secundus Ando, se hizo conocido en enfrentamientos contra la República Galáctica, durante los que saboreaba el terror que infundía en sus enemigos. Años después de su supuesta muerte durante la Batalla de Malastare Narrows, Trench resurgió durante las Guerras Clon, convirtiéndose en un oficial clave para la Confederación de Sistemas Independientes. Trench supervisó el bloqueo de Christophsis, lo que le llevó a enfrentarse contra los Generales Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, así como un viejo rival, el Almirante Wullf Yularen. Cuando Skywalker y Yularen intentaron usar una nave de incógnito experimental para romper el bloqueo, Trench mantuvo un enfrentamiento a vida o muerte con ellos. Sin embargo, Skywalker le superó devolviendo hacia la nave de Trench los torpedos que él mismo había disparado. Trench consiguió sobrevivir a la destrucción de su nave.

Durante la Batalla de Ringo Vinda, Trench capturó al soldado clon Tup — quien había matado bajo extrañas circunstancias a la Maestra Jedi Tiplar — y envió al clon al líder separatista Conde Dooku para examinarlo, a pesar de que finalmente un equipo de la República intervino y rescató a Tup. En otra campaña, Trench sitió a las naves de la República en Anaxes durante semanas, aprovechando el acceso de la Tecno Unión a un algoritmo estratégico de la República. Incluso cuando el rumbo de la batalla comenzó a cambiar, Trench permaneció dispuesto a eliminar a los Jedi y sus ejércitos clon. Aunque activó una bomba bajo un complejo de Anaxes, Anakin Skywalker se infiltró en la nave de Trench y forzó al almirante a revelar la secuencia para desactivar la bomba. Cuando Trench intentó tomar represalias contra Skywalker, el Caballero Jedi lo atravesó con su sable de luz, infligiendo una muerte al harch de la que no podía escapar.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar