Wikia

Star Wars Wiki

Tratado de Coruscant

Discusión1
22.210páginas en el wiki
VaderFather

No. ¡Yo soy tu padre!

Eventos Relacionados
Tratado de Coruscant
Treaty of Coruscant
Conflicto

Gran Guerra Galáctica[1]

Fecha de Propuesta

3.653 ABY[1]

Fecha de Disolución

3.642 ABY[2]

Lugar

Alderaan[1]

Propuesto por

Consejo Sith Oscuro

Facciones
Individuos
Condiciones
  • La Gran Guerra Galáctica llega a su fin[1]
  • La República Galáctica es forzada a abandonar viejos aliados y muchos sistemas exteriores al Imperio Sith[1]
  • La República Galáctica es obligada a aceptar el gobierno del Consejo Oscuro en Coruscant por un corto tiempo[1]
«...el evento singular definitivo de los años recientes—el acuerdo de paz sin precedentes entre el Imperio Sith y la República Galáctica, el Tratado de Coruscant»
Maestro Jedi Gnost-Dural[fuente]

El Tratado de Coruscant fue el tratado de paz que terminó con la Gran Guerra Galáctica en el 3.653 ABY. La República Galáctica fue obligada a firmar el tratado después de ser incapaz de ganar la guerra contra el Imperio Sith. Mientras que representantes de ambas facciones se encontranan en Alderaan para discutir los términos de la paz, el Imperio Sith lanzó un asalto sorpresa en el mundo capital de la República, Coruscant.

Después del Saqueo de Coruscant, el victorioso Imperio forzó a la República para que aceptara el acuerdo altamente desventajoso. El tratado forzó a la República que retirara sus tropas y fuerzas Jedi y que abandonaran antiguos aliados y sistemas exteriores a su enemigo. El resultado fue una paz precaria que le permitió a los Sith consolidar su creciente poder.

Fondo

«La Gran Guerra Galáctica siguió por décadas. Miles de Jedi y Sith perecieron. Incontables sistemas estelares fueron devastados.»
Maestro Jedi Gnost-Dural[fuente]
Great War

Una batalla espacial durante la Gran Guerra Galáctica.

La Gran Guerra Galáctica entre la República Galáctica y el Imperio Sith empezó con el retorno de los Verdaderos Sith a la galaxia. Estos Sith eran los últimos supervivientes del Imperio Sith original que la República y los Jedi había derrotado hacía miles de años antes en la Gran Guerra Hiperespacial. El Emperador y el Lord Oscuro de estos Sith fue un Lord del Imperio original que había escapado de su muerte al huir a las Regiones Desconocidas.[1]

Mientras que la República luchó varias guerras contra otras facciones Sith lideradas por Exar Kun, Darth Revan, y Darth Traya, los "Verdaderos Sith" estaban ganando poder para un asalto de proporciones inigualables. Varios cientos de años después del fin de las Guerras Oscuras entre la República y lo que se pensó que eran los únicos Sith en la galaxia, los Verdaderos Sith lanzaron su ataque. Luchando ferozmente, el Imperio rápidamente ganó terreno, y las sorprendidas fuerzas de la República fueron agarradas desprevenidas. Ocurrieron batallas en Ilum, Dathomir, Agamar y Utapau, mientras que la Ruta Comercial Rimma fue interrumpida como resultado de un bloqueo mandaloriano. La batalla en Sluis Van resultó en la destrucción de los astilleros del planeta, y las ciudades acuáticas del planeta neutral Manaan fueron destruidas.[3]

A pesar de que parecían estar al borde de la victoria después de décadas de guerra, el Imperio Sith vaciló, y en lugar de seguir conquistando, extendieron una oferta de paz al Senado de la República. Paralizada e incapaz de rechazar, la República aceptó y se hicieron planes para un encuentro en el Mundo del Núcleo de Alderaan.[1]

El encuentro en Alderaan y el ataque en Coruscant

«No me puedo quitar la sensación de que hay algo más en estas pláticas de paz de lo que el Consejo Jedi está conciente...»
―La Dama Jedi Satele Shan[fuente]
Coruscant bombardement

Coruscant es bombardeado por naves de guerra Sith.

Mientras la delegación de la República liderada por el Senador Am-Ris y la delegación de los Sith liderada por Lord Baras se reunieron en Alderaan para comenzar las conversaciones de paz, el Imperio Sith movilizó un plan para que la República aceptara sus términos. Las conversaciones de paz fueron una distracción para que la República creyera que el Imperio ya no estaba interesado en la conquista, mientras que, en realidad, esperaban marginar a la República y establecer un gobierno galáctico Sith permanente.[4]

Cuando la reunión en Alderaan empezó, una flota de naves de guerra Sith aparecieron sobre Coruscant y destruyeron la Estación de Seguridad Orbital Seis. La flota, liderada por Lord Angral, empezó un asalto masivo en la ciudad planeta, destruyendo el Templo Jedi, matando a seis miembros del Consejo Jedi, y capturando el Edificio del Senado. Debido a que los Sith mantuvieron Coruscant como rehén, los diplomáticos de la República en Alderaan no tuvieron otra opción que aceptar los términos demandados por el Imperio.[1]

Términos y resultados

«Así comenzó el estancamiento sin precedentes. Los Jedi regresando a sus raíces, la República lamiendo sus heridas, los Sith consolidando su poder en una galaxia dividida entre luz y oscuridad.»
Maestro Jedi Gnost-Dural[fuente]
Treaty of Coruscant borders

La división de la galaxia acordada en el tratado.

El Tratado de Coruscant convocó un alto al fuego inmediato y la retirada de todas las fuerzas de la República y Jedi de los campos de batalla alrededor de la galaxia. Cuando el Tratado entró en vigor, mundos una vez aliados con la República fueron dejados indefensos, y el Imperio los absorbió rápidamente. Coruscant también fue colocado bajo el gobierno del Consejo Oscuro Sith por un corto tiempo. Cuando los Jedi regresaron a su templo en ruinas en Coruscant, se encontraron con el odio por parte del Senado, quienes los culparon por la guerra a los pies de la Orden. Los Jedi, incapaces de quedarse en Coruscant donde la opinión pública se había vuelto en su contra, se trasladaron a su mundo de origen, Tython.[1]

Aunque su Imperio era más fuerte que nunca, el Emperador Sith ya no parecía querer la conquista total. Le entregó el poder del Imperio al Consejo Oscuro, un cuerpo de doce Lores Sith quienes supervisarían los asuntos diarios del estado. El Lord Oscuro se fue para perseguir sus propias metas misteriosas mientras que los Sith consolidaban su poder.[5]

La galaxia, dividida entre dos facciones rivales, cayó en una Guerra Fría, que dio lugar a batallas pequeñas en el Borde Exterior y otros conflictos llevados a cabo por intermediarios de ambas potencias.[1] Uno de estos conflictos fue la Guerra Civil en Ord Mantell entre el corrupto gobierno planetario que permanecía leal a la República y una fuerza de guerrilla de separatistas.[6] Aunque la situación galáctica fácilmente pudo haber escalado a otro conflicto galáctico, ningún lado estaba dispuesto a luchar una guerra a escala completa todavía. Durante la Guerra Fría, el Maestro Jedi kel dor Gnost-Dural hizo un registro de los eventos que rodearon el tratado a instancias del Consejo Jedi en Tython.[1]

Después del Tratado de Coruscant, el Senado Galáctico adoptó su firma con una nueva estandarización de fechas, con los años precediendo el tratado, como "ATC," o "Antes del Tratado de Coruscant," y los años después llamados "DTC," o "Después del Tratado de Coruscant."[1]

Entre bastidores

El Tratado de Coruscant actúa como la base para el próximo juego multijugador masivo en línea de LucasArts, Star Wars: The Old Republic. The Old Republic, una secuela de la enormemente exitosa serie de Star Wars: Caballeros de la Antigua República, se ubica en la Guerra Fría resultado del Tratado.[7]

Los eventos anteriores al tratado fueron elaborados en Treaty of Coruscant, una línea del tiempo en línea disponible en el sitio web de Star Wars: The Old Republic. La línea de tiempo es narrada por el Maestro Jedi Gnost-Dural, quien es interpretado por Lance Henriksen. Los eventos posteriores a este tratado también están siendo actualmente explorados en el cómic en línea, Star Wars: The Old Republic, Threat of Peace.[7]

Apariciones

Fuentes

  [Source]

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio