Fandom

Star Wars Wiki

Tratado Sith-Czerka

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Czerka Logo.JPG

Czerka Corporation

Durante la Guerra Civil Jedi, el Señor Oscuro de los Sith Revan firmó un tratado con Pollard Seario, jefe de la Corporación Czerka. Revan tenía el control de la Forja Estelar, una estación espacial/fábrica masiva, que había sido diseñada para producir naves de guerra, cazas estelares y droides de batalla. Los Sith necesitaban cantidades masivas de créditos, blásters, medpacs, municiones, armaduras, granadas, minas terrestres, escudos de energía e incontables otras cosas necesarias para hacer la guerra.

La corporación más grande, rica y amoral de la galaxia, Czerka era un buen compañero para los brutales conquistadores Sith. Con un monopolio en la mitad de la galaxia, Czerka podía dar todo lo que necesitaran Revan y Malak, por un precio. Sus términos fueron un monopolio en los derechos comerciales dentro del espacio Sith a cambio de cualquier cosa que los Sith necesitaran. Revan aceptó y, mientras crecía el territorio Sith, también lo hacían las ganancias de Czerka.

Si bien el tratado incrementó la riqueza de Czerka, los negocios con los Sith no siempre salieron bien. Czerka había invertido fuertemente en Taris, y todos los créditos de esa inversión se perdieron cuando Darth Malak bombardeó el planeta. La destrucción también disminuyó las ganancias de la operación de Czerka en Korriban; una de las rutas principales de Dreshdae pasaba por Taris. En Kashyyyk el amnésico Revan, ahora sirviendo a los Jedi y la República, instigó una rebelión wookiee que destruyó la rentable trata de esclavos.

El tratado perdió su sentido cuando el redimido Revan mató a Malak en la cubierta de mando de la Forja Estelar. El joven Imperio Sith se derrumbó rápidamente mientras las fuerzas de la República reconquistaban planeta tras planeta de de los nuevos maestros Sith, divididos y débiles. Cinco años después Czerka había vuelto a las andadas, cambiándose a lado de la República y buscando integrarse a la galaxia de la posguerra al sutilmente tomar el control de las Zonas de Restauración de Telos IV y la Estación Ciudadela.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar