Fandom

Star Wars Wiki

Tratado Corelliano

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Share

Este artículo es sobre documento fundacional de la Alianza Rebelde. Quizá estés buscando el Primer Tratado Corelliano, un documento comercial de la República Galáctica..

El Tratado Corelliano fue un acuerdo que fundó la Alianza para Restaurar la República y empezar la Guerra Civil Galáctica.

Historia

Garm Bel Iblis, tras haber sido salvado y consolidado las fuerzas de resistencia de Corellia bajo una estructura de mando, llamó a Bail Organa de Alderaan y a Mon Mothma de Chandrila, quienes habían discutido acerca de una posible rebelión en los Encuentros de la Casa Cantham junto con otros miembros de la Delegación de los 2000, a Corellia para una nueva serie de conversaciones. Estos Encuentros en el Sistema Corelliano resultaron ser más exitosos, y los tres líderes de las diversas resistencias redactaron el Tratado Corelliano como una codificación de sus ideales e intenciones. Las firmas de Bel Iblis, Organa y Mothma formalizaron el tratado entre las fuerzas de resistencias corelliana, alderaaniana y chandrilana, respectivamente, de una disgregada coalición a una rebelión organizada.

El propio tratado proporcionó una estructura de mando a la Alianza con objeto de permitir que cada fuerza se gobernarse a sí misma, a la vez que proporciona un fuerte componente de centralización para coordinar todos los esfuerzos. Organizó la administración de aspectos tales como la diplomacia, el transporte y los suministro en una rama, y todas las operaciones militares en otra, colocando en la cabeza un Comandante en Jefe y un Consejo Asesor.

El tratado inspiró decenas, luego cientos y finalmente miles de células de la resistencia en toda la Galaxia, tales como la de los sullustanos promovida por Sian Tevv y la de los guerreros duros de Jennsar So-Billes.

Condiciones

El Tratado Corelliano se firmó, como hemos dicho antes, por Mon Mothma, Garm Bel Iblis y Bail Organa. Cada uno, pero, tenía que contribuir a la recién creada Alianza para Restaurar la República. Se decidió que cada uno de los participantes del tratado aportara lo siguiente:

Problemas

Durante la reunión de unificación todos fueron emboscados y arrestados porque Darth Vader dijo a Marek, que era una forma de unir a los enemigos del Emperador Palpatine para capturarlos pero lograrían escapar con un precio tan alto que pusieron su símbolo en el proyecto como recuerdo a su memoria.

Resultado

Despues de que Juno Eclipse se llevase a los lideres rescatados a un refugio seguro y se recuperasen la guerra de galen seria ganada por ellos y la Segunda República seria fundada.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar