Wikia

Star Wars Wiki

Transporte orbital clase Ministry

23.677páginas en
la wikia
Discusión0
TNO s.svg

El título de este artículo debe ser traducido.

Los transportes orbitales clase Ministry eran naves espaciales estándar de la República Galáctica encontradas en planetas como Coruscant y Telos IV durante las Guerras Mandalorianas, la Guerra Civil Jedi y las Guerras Civiles Sith.

Características

Un típico transporte orbital podía viajar en la atmósfera y el espacio, pero no por el hiperespacio, pues no tenían hiperimpulsor. Las grandes alas laterales de la nave se desdoblaban durante el despegue y se plegaban al aterrizar, como las de la lanzadera clase Lambda y la nave de aterrizaje clase Sentinel.

Historia

Cuando el Proyecto de Restauración Telosiano se inició, estos transportes fueron usados para llevar personal del proyecto entre las Zonas de Restauración de Telos y la Estación Ciudadela, al igual que a civiles que viajaban entre los módulos dentro de la vasta estación. Algunas naves más viejas, presumiblemente remanentes del infame Bombardeo de Telos IV, estaban ocultas en bases militares subterráneas abandonadas.

Estos transportes fueron usados por la Armada de la República por lo menos desde el 3.963 ABY, como lo ejemplifica la presencia de una de ellas en la Estación Flashpoint entre las naves de la República capturadas por los Mandalorianos. Esta nave particular fue destruida como parte del plan de Marn Hierogryph de convencer a los Mandalorianos de que todas las naves de la República en la estación tenían trampas, usando un explosivo colocado por Zayne Carrick (disfrazado de Demagol).

En el 3.960 ABY, la Jedi Exiliada usó un transporte orbital clase Ministry para llegar a la Cámara del Alto Consejo en el Templo Jedi, donde tuvo su juicio frente al Alto Consejo Jedi.

Republic Lambda explosion.jpg

Un Transporte orbital clase Ministry explota en la Estación Estelar de Investigación Flashpoint.

Durante su estancia obligada en Telos en el 3.951 ABY, la Exiliada y sus compañeros usaron dos transportes orbitales (ambos fueron derribados y se estrellaron) para alcanzar a la Academia Jedi Telosiana. Posteriormente, en la Batalla de Telos IV, la Exiliada, Visas Marr y un grupo de Mandalorianos dirigidos por Canderous Ordo, usando una nave similar, abordaron al Ravager, la nave insignia de Darth Nihilus.

Aparentemente, el diseño del transporte orbital clase Ministry influenció muchos de los transportes del Imperio Galáctico, notablemente de la lanzadera clase Lambda y la nave de aterrizaje clase Sentinel.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria