Fandom

Star Wars Wiki

Transporte de tropas de reconocimiento

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Transportador de Tropas de Reconocimiento (TTR) fue un modelo de transportador de tropas de tipo Repulsor Imperial.

Características

RTT variants.jpg

Una variante del transportador con su complemento de tropas interna.

Fue construido con tres bastidores para viajar a cada lado y por lo general tenía montado un Cañón láser ligero doble en la parte superior. De los bastidores de viaje se podrían abrir para el despliegue rápido de las tropas transportadas, pero también dejaba a los soldados expuestos durante el viaje.

Además de los seis soldados acoplados a los bastidores en el exterior, en el transportador había espacio para varias personas más en el interior. En la parte posterior del Transportador había una Unidad de Inmovilización de prisioneros utilizado para detener y domar droides renegados.

Historia

Los Transportadores de tropas fueron utilizados generalmente por las patrullas de los mundos Imperiales ocupados, pero también vio acción con unidades de élite que participan en misiones de búsqueda y destrucción.

9trooptransporter.JPG

El transportador de Orman Tagge en Tatooine

Tal fue el caso durante la búsqueda de los Planos de la Estrella de la Muerte robados, que las partidas de búsqueda en Tatooine utilizaron por lo menos uno de estos vehículos para viajar por el desierto. Estas tropas se detuvieron e interrogaron a un grupo de Jawas sospechosos de haber capturado a los droides que llevaban los planos, antes de matarlos y destruir su Reptador de las Arenas con el cañón del vehículos.

Varios transportes fueron utilizados más adelante por Orman Tagge en el mismo planeta, durante una prueba de la invención de su hermano más reciente, el Frost Omega.

Transportes Sienar también participarían en la Guerra Civil Imperial alrededor del 10 DBY, transportando tropas alrededor de los campos de batalla de Coruscant.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar