FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-new

El Transporte de flota clase Resistencia sirvió como la pieza central de las flotas modernas de la Nueva República, las cuales estaban compuestas por naves de guerra de la Nueva Clase.

Características

La clase Resistencia contaba con un hipermotor de Clase 1 y podía transportar 1.600 soldados y suficientes consumibles para cinco meses. Sin embargo, las armas tuvieron que ser sacrificadas para hacer espacio a los cazas estelares adicionales. Los Transportes de flota clase Resistencia sólo estaban armados con un armamento secundario de doce cañones turbolásers, veinte cañones lásers, ocho cañones de iones y cuatro proyectores de rayo tractor.

Mientras que se jactaba de una mejor integridad del casco, sus escudos eran aún más poderosos. A pesar de que estaban equipados con un formidable sistema de armas anti-cazas estelares, los transportes de flota eran protegidos por naves de rastreo y cazas estelares. No fueron diseñados para entrar en el corazón de la batalla, sino para desplegar y coordinar las naves más pequeñas.

La principal fuerza de ataca que de la clase Resistencia consistía en casi cuatro alas de cazas estelares. Un ala era un ala de asalto de corto alcance compuesta de bombarderos Ala-K y cazas estelares Defensores para darle apoyo cercano. Otra ala era un ala de superioridad de largo alcance compuesta por cazas estelares equipados con hipermotores, tales como Alas-E, Alas-A, y Alas-X.

Historia

Los transportes de flota representaban un cambio en la política militar de la República. Mientras que la Armada Imperial estaba compuesta por grandes naves de guerra fuertemente armadas, como los Destructores Estelares clase Imperial, la Nueva República había optado por usar plataformas de armas mucho más pequeñas, con los cazas estelares siendo los protagonistas en la proyección de su poder.

Siguiendo la práctica de la Nueva Clase, el Transporte de flota clase Resistencia fue construido con el mismo casco y sistemas básicos del Destructor Estelar clase Nebulosa, aunque esta característica común disfraza el hecho de que el Destructor Estelar aparentemente fue diseñado primero como parte del Proyecto Defensor, de modo que la clase Resistencia también podía ser vista como una variante de Destructor Estelar con armas pesadas reemplazadas por cazas estelares adicionales al igual que el anterior Destructor Estelar clase Venator.

A pesar de ser una nave base para cazas estelares, la clase Resistencia también servía como una nave de mando. Los comandantes de las fuerzas de ataque y los oficiales de la flota usaban a menudo estos transportes como naves insignias. La Almirante Areta Bell dirigió sus fuerzas con su nave insignia, Resistencia, durante la Campaña de Orinda en el 12 DBY, hasta su destrucción por parte del Remanente Imperial en la Batalla de Orinda.

Detrás de escena

Hasta hace poco tiempo, la única imagen oficial que representaba directamente el Transporte de flota clase Resistencia provenía del folleto de Cracken's Threat Dossier. En contraste con algunos de los otros diseños del Programa de Modernización de la Nueva Clase supuestamente basados en la practica de cascos compartidos, la imagen del transporte se asemejaba razonablemente a la del Destructor Estelar clase Nebulosa / Defensor. Las diferencias eran que la torre del puente en la clase Resistencia era coronada por una sección considerable del platillo (posiblemente representando el papel del transporte como una nave de mando) y una segunda torre más pequeña fue situada en la sección delantera de la nave. A menudo, las personas han leído mal la descripción de Escudo de Mentiras antes de leer la del transporte, dandole la descripción de casco plano. Esta discrepancia hace que sea algo más fácil asimilarla con la imagen CTD.

Endurance Fleet Carrier

Concepto inicial del Transporte de flota clase Resistencia.

Más recientemente, Starships of the Galaxy proporcionó una nueva imagen del Destructor Estelar clase Defensor (ahora convertido en la clase Nebulosa), mucho más elegante en apariencia y completamente carente de una torre de mando.

Una nueva imagen del Transporte de flota clase Resistencia ha aparecido en The Essential Guide to Warfare. Esta imagen se asemeja a la imagen del Destructor Estelar clase Nebulosa que apareció en Starships of the Galaxy.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Otros idiomas