FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-new

El Transporte de asalto clase Defensor fue el primer transporte de cazas estelares utilizado por la Nueva República poco antes de la Crisis de la Flota Negra.

Características

Estas naves sirvieron como plataformas de cazas, y fueron muy ligeramente armadas. Carecían de armas pesadas, y sólo estaban armadas con 20 cañones láser anti-cazas para la autodefensa. El transporte de asalto clase Defensor fue equipado con un hipermotor Clase 1, y contaba con una tripulación de 4.050 hombres.

Además de sus cazas, transporte de asalto clase Defensor tenían también lanzaderas de asalto que podían transportar a 700 soldados.

Historia

Los 700 metros de largo de la clase Defensor fueron diseñados originalmente como parte del Programa de Defensa en los primeros años de la Nueva República. Finalmente fueron creados en el Programa de Modernización de la Nueva Clase, en donde las compañías prestaron el diseño del casco para el Crucero pesado clase Majestuoso.

Cada una de estas naves era el hogar de una sola ala de tres escuadrones de la Nueva República, a veces consistían en un solo tipo de caza, y, a veces un ala mixta. La mayoría de los transporte de asalto clase Defensor pertenecían al Quinto Grupo de Batalla de la Nueva República, llevando alas de cazas Alas-E, mientras que otros se dedicaban a apoyar con alas de bombarderos Ala-K. Sólo una de estas naves llevaba Cazas estelares Defensor, el caza que fue diseñado originalmente para llevar.

Detras de escena

La unica imagen oficial del Transporte de asalto clase Defensor se encuentra en el libro RPG Cracken's Threat Dossier. al igual que otras imagenes de naves de la Nueva Clase, esta imagen es problematica cuando se compara con la información de las novelas de la Crisis de la Flota Negra, en el que Cracken's Threat Dossier se basa: las clase Defensor y Majestuoso no se parecen en nada, a pesar que se supone que se construyeron con el mismo casco. Debido a esto, es difícil saber cual de estas dos clase se parece "realmente". También parece extraño que una nave de 700 metros diseñada como soporte, sólo tenga espacio para 36 cazas.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Otros idiomas