Wikia

Star Wars Wiki

Transporte de Reconocimiento Todo Terreno

23.680páginas en
la wikia
Discusión0
HanChewie-repairs.jpg

¡Vamos, vamos... sólo un poco más!

Este artículo requiere más trabajo y/o adiciones en notas y referencias.

El Transporte de Reconocimiento Todo Terreno (AT-RT[1]) era un andador bípedo manejado por un solo hombre usado para reconocimiento o patrullaje, primero por el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon, y luego por el Imperio Galáctico y la Alianza para Restaurar la República.

Características

Ep3 atrt movie.jpg

Unos AT-RT patrullando en Kashyyyk

Uno de varios precursores al andador AT-ST, el AT-RT era de unos 3.2 metros de largo y 2.9 metros de alto, con un asiento similar a una silla para un solo soldado clon conductor. Su diseño de cabina abierta hizo al conductor extremadamente vulnerable a fuego de francotiradores y de otras armas, pero bajo costo, buena visibilidad y gran velocidad compensaron este defecto.
AT-RT Driver.jpg

conductor de un at-rt

El andador de reconocimiento estaba armado con un Cañón Bláster Repetidor montado en la nariz y un lanzador mortero, los dos que hicieron al andador una formidable unidad antiaérea. El AT-RT estaba equipado con detección de movimiento y un equipo de sensor capaz de suministrar a los centros de comando avanzados con información puesta al día del campo de batalla.

Historia

Debido a su construcción ligera, los andadores AT-RT eran especialmente vulnerables hacia armas pesadas. Esto llevo a muchos comandantes a usarlos como rápidos exploradores o en el rol de soporte civiles (policía o militares). Comúnmente, éstos andadores operaron como unidades pioneras.

AT-RT ex.mountedTrooper.jpg

Vehículo AT-RT sin su unidad Clon de montura

Los andadores AT-RT fueron desplegados en varios mundos durante las Guerras Clon, como la batalla del planeta no identificado (ciudad protegida), durante la Batalla de Kashyyyk, y fueron usados luego en un intento de localizar y destruir al maestro Jedi Yoda siguiendo la ejecución de la Orden 66. También vieron acción en el Borde Exterior como el conflicto en Utapau y Mygeeto.

Estos andadores de peso liviano pudo haber sido usado en el ataque al Templo Jedi. Más de un año más tarde, durante un intento por el ex Jedi Fy-Tor-Ana y Ferus Olin para recuperar un escondrijo de sables láser del templo ocupado, los AT-RT hubieran preparado un escuadrón de stormtroopers que los estaban cazando.

Durante la Guerra Civil Galáctica, AT-RTs modificados también serían usados por la Alianza Rebelde y otros grupos. Muchos de estos andadores fueron pintados con camuflaje para curvarse mejor con los alrededores. Un reflector a menudo reemplazaba al cañón bláster repetidor, suministrándole ayuda adicional al andador en misiones nocturnas, pero haciendo al vehiculo más vulnerable en el proceso.

Apariciones

Notas y referencias

  1. Las siglas AT-RT provienen del inglés All Terrain Recon Transport

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria