Fandom

Star Wars Wiki

Transporte de Asalto de Baja Altitud/transportador

< Transporte de Asalto de Baja Altitud

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión8 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.
Laat.jpg

LAAT (Low Altitude Asault Transport)

Republic Gunship (LAAT/c).jpg

Cañonero Republicano Transportador LAAT/c

El Transporte de Asalto de Baja Altitud/transportador (LAAT/c[1]) fue una variante de la serie de Cañoneras de la República, vehículos aéreos diseñados y elaborados por Ingeniería Pesada Rothana y Astilleros de Propulsores de Kuat, distribuidos para la armada de la República Galáctica.

Función

Republic Gunship (LAAT/carrier).jpg

LAAT/c acoplado con caminante AT-TE

Especializados para transportar y desplegar en superficie vehículos pesados tales como AT-TE y AT-XT gracias a poderosos sistemas de acoplaje que permitian sostener el vehículo en el vuelo, su longitud y potencia de repulsión lo diferenciaban del LAAT/i debido a la función de transporte pesado que desempeñaba.

Estos fueron vitales en numerosas batallas de las Guerras Clon al proveer de los caminantes para el apoyo de las tropas cuando este era requerido, además de constar con un poder de fuego un poco inferior al Cañonero Republicano LAAT/infanteria pero nesesario a la hora de cubrir unidades y asaltar objetivos asignados durante la guerra.

Entre bastidores

Notas y referencias

  1. Siglas en ingles de Low Altitude Assault Transport/carrier

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar