Fandom

Star Wars Wiki

Transporte de Asalto de Baja Altitud/infantería

< Transporte de Asalto de Baja Altitud | infantería

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión8 Compartir

«"Estos transportes de Asalto de Baja Altitud vuelan como insectos carniceros y cortan como talladores de sangre como nosotros. Debemos tener uno".»
―Archiduque Poggle el Menor [fuente]

La LAAT (Low Altitude Assault Transport) o Cañonera de la República (Republic Gunship) Era un vehículo aéreo diseñado y elaborado por Ingeniería Pesada Rothana y Astilleros de Propulsores de Kuat, Y muy usado por la República Galáctica durante las Guerras Clon. Estaba compuesta por una plataforma con dos compuertas corredizas a los lados para el ingreso y traslado de hasta treinta soldados clon.

Desarrollo

La LAAT fue una obra maestra de ingeniería que tardó años en producir. Los kaminoanos tuvieron que superar muchas tareas que enfrentaron a partir de diseños de armas nuevas para la estabilidad. Usaron turbinas repulsaras situadas en las alas y la base de la estabilidad del transporte, siempre en contra de las armas antiaéreas desplegadas por la CSI. También crearon una nueva arma que traería daño masivo al campo de batalla, esta arma tenía un repetidor de iones capaz de acabar cualquier cosa a su paso. El problema con esto es que constantemente se calentaba, sin embargo a los kaminoanos se le ocurrió una increíble idea . Hicieron un montaje lateral y montados en las alas torres que fueron controlados manualmente con su propio motor de accionamiento de masas. Esto significaba que el arma no sobrecalentaria el motor principal.

Caracteristicas

Uso

LAAT-1-.jpg

Las cañoneras LAAT fueron una serie de diseñados para transportar hasta 30 soldados clon en combate y apoyo. También tenía un hangar trasero que podría albergar hasta 4 motos deslizadoras para apoyar operaciones de reconocimiento o misiones de búsqueda y rescate. A principios la LAAT no estaban en la atmósfera, requiriendo cruceros a tierra en algún lugar del planeta con el fin de poner en marcha. Aunque, con su rango, era una práctica común para los cruceros a sumergirse en el ambiente, dejar volar la LAAT a la zona de destino, y se ha ido antes del combate de empezar. Las versiones posteriores le permitió volar a través del espacio y de hecho se utiliza para el embarque en las batallas de buque a buque. Algunas versiones de la cañonera incluidos tanques bacta para el transporte médico. También en algún momento después de la batalla de Geonosis, una Cañonera especial de combate de Soldados Cra fue presentado con un estilo de pintura nueva, una mayor maniobrabilidad y mayor tiempo de vuelo.

Armamento

Captura de pantalla 2014-02-25 a la(s) 21.44.13.png

Artilleros clon, disparando desde torretas integradas de la, LAAT.

En la parte superior frontal, se encontraban las cabinas para piloto y co-piloto responsables del comando y artilleria primaria, además de dos soldados artilleros, encargados de gran parte del potente armamento de la nave, pertenecian también a la tripulación del vehículo.
Misil 2014-02-25 a la(s) 22.38.43.png

Mira de una LAAT, disparando 2 misiles aire-aire

Cañoneras de la LAAT

Armamento LAAIT 2014-02-25 a la(s) 21.47.35.png

Contenedor de misiles de una LAAT.

En su configuración de asalto armado se constatan: 4 torretas láser milimetricas,(2 que eran operadas por soldados clon y otras 2 que eran con mando a distancia, las cuales controlaba el co-piloto), 3 torretas antipersonales (2 en la parte delantera, uno en la parte trasera de la nave),8 misiles aire-aire y 2 lanzadores de misiles conductores de masa.

Variantes

El modelo más común de la serie LAAT fue la LAAT / i, un transporte de infantería y una plataforma móvil de pistolas utilizada en las Guerras Clon. La LAAT / i podría transportar hasta 30 soldados clon en combate. Debido a que podría llevar tantas tropas en combate, que se utilizaron para obtener tropas de reconocimiento hacia abajo antes de traer la nave más grande. Las variantes fueron modificados para transportar maquinaria adicional como speeders militares o desplegar grandes máquinas de guerra, tales como andadores, sobre el campo de batalla. Las versiones posteriores de la LAAT / i se elimino las bolas de artillería adelante de la puertas, lo que les permite caer de un crucero orbital, en lugar de tener el crucero para entrar en la atmósfera, lo que permite el despliegue de tropas mucho más rápido y sigiloso.

Además de las variantes de la Laat, había varios otros modelos artillados ambos pre-y post-fechado ellos fueron designadas con las siglas similares. Los más notables fueron la AIAT / i artillado, el transporte vaat / e, y el cañonero haet-221.

Las Laats se siguieron utilizando hasta la época de la Guerra Civil Galáctica, por ejemplo, durante el Levantamiento de Kamino, donde los soldados clones anti-imperiales y kaminoanos trataron de escapar del planeta en estos transportes. Se utilizaron también un poco por la Alianza para Restaurar la República como transporte de tropas.

Historia

Guerras clon

Republic Gunship (LAATslo).jpg

LAAT de la República durante la Batalla de Geonosis

La LAAT, era la nave número uno de transporte de infanteria del gran Ejército de la República, pues su versatilidad y gran desempeño fue parte clave de muchas victorias,ya que permitia el acceso de tropas sin tener que decender todo un crucero de batalla para desembarcar.

Varias LAAT de la República se preparan para la batalla,comenzando su descenso sobre Muunilinst

La LAAT tubo su debut en la Batalla de Geonosis,que fue la primer batalla de las guerras clon, en dicha guerra tubo un rol muy importante debido a que con su ayuda, el ejercito clon pudo ayudar a los jedi que estaban a punto de ser asesinados por droides bajo el mando del Conde Dooku.

Jedi Temple Toweur Hangars.png

Hangar de LAATs, dentro de las instalaciones del Templo Jedi

Ademas con su ayuda se pudieron transportar AT-TE (en su variante LAAT/c) que ayudarian al asedio pesado del combate.
The Last Battle of Saleuceami Begins.jpg

LAATs apoyan en combate, en el Asedio de Saleucami

LAATs evadiendo fuego enemigo, en la Batalla de Muunilinst

Despues de su gran participacion en Geonosis, la republica no dudo en seguir demandando su produccion pues se trataba de una nave de muy buena calidad, las LAAT participaron en muchas batallas como por ejemplo: La Batalla de Muunilinst,La Batalla de Geonosis, La Batalla de Coruscant,La Batalla de Hypori,La Batalla de Utapau, entre otras por no mencionar. Se diria que participaron en el 90% de la batallas de la guerra pues como ya se menciono era un vehículo de uso primario.

1355483-arc with laat.jpg

LAAT personalizado del escuadrón ARC, arribando a Hypori en una misión de rescate.

En los siguientes años de la guerra, la LAAT se hizo indispensable para el ejercito clon pues aportaba una cobertura excelente en combate. La LAAT, fue practicamente uno de los vehiculos insignia de la republica, que con los años se gano buena fama, incluso los mismos clones llegaron a personalizar dichas naves como distincion entre escuadrones o batallones, que dejaban su propia "firma" por decirlo asi, modificaban desde su apariencia grafica hasta llegar en ocaciones a hacer mejoras Tecnicas, cosa que solo  se permitía mientras fue la república.

Al servicio del Imperio y a disposición de la Guerra Civil Galactica

Kemish2014-02-25 a la(s) 19.55.36.png

Una LAAT acompañando unos AT-AT durante la Batalla de Kashyyyk

Despues de las Guerras Clon la LAAT siguio siendo de utilidad para el recien nacido Imperio Galáctico, pues no considero obsoleta la nave ya que solo tenia cuatro años de servicio y ademas se le habian hecho actualizaciones recientes. Bajo el poder del Imperio la LAAT siguio desempeñando sus funciones en batalla, asi como de igual forma sus bariantes, transportando desde AT-TE y  AT-AT hasta la ya comun en este caso infanteria Imperial.
Imp eeLAAT.jpg

LAAT al servicio del Imperio volando sobre Coruscant

Despues de unos años de que el Imperio hiciera uso de la nave, esta fue descontinuada, pero para algunos como Piratas o la Alianza para Restaurar la República, la descontinuacion que el Imperio hizo, la veian como un capricho, asi que consideraron la LAAT todabia muy eficiente en combate como para menospreciarla, por lo que la añadian a sus flotas, aunque en pequeñas cantidades pues ya eran casi escasas.

Apariciones

apariciones no canónicas

Fuentes

Piloto ARC clon.jpg

Piloto clon ARC, encargado del comando del LAAT Republic Gunship

Notas y referencias

Wiki al azar