Fandom

Star Wars Wiki

Transporte de Asalto de Baja Altitud/infantería

< Transporte de Asalto de Baja Altitud

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Cet article parle d&#039;un sujet considéré comme Canon.
R2 repair.png

Afortunadamente los droides pueden mejorarlo.

Leonardo Landívar está trabajando en este artículo. Por cortesía no lo edites mientras se muestre este mensaje. Para colaborar en el artículo consulta con el autor del mensaje o bien revisa el historial y la página de discusión.

El Transporte de Asalto de Baja Altitud/infantería (TABA/i), también conocido como Transporte de Asalto de Baja Altitud, Cañonera de ataque Republicana o Cañonera de Asalto, fue una cañonera usada por el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Su función era el transporte de soldados, así como ofrecer soporte de aire a tierra y aire a aire para la República contra los Separatistas.[2] Después de la formación del Imperio Galáctico, los TABA/is restantes fueron parte de la Armada Imperial.[3]

Durante la Guerra Civil Galáctica, los TABA/is fueron utilizados por la Alianza para Restaurar la República contra fuerzas imperiales.[4]

Una variante de esta cañonera de combate podría utilizarse para el transporte de un solo Ejecutor Táctico Todo Terreno.[5] Otra versión fue modificada para funcionar en el vacío del espacio.[6] Entre la Primera Batalla de Geonosis y la Batalla de Coruscant, la mayoría de las cañoneras TABA/i carecieron de torretas laterales, para tener más espacio para las puertas corredizas. A finales de las Guerras Clon, sin embargo, las torretas de los lados habían sido introducidas de nuevo prácticamente todas las naves armadas de operaciones.

Años después de las Guerras Clon, otro modelo de transporte de baja altura, el transporte Imperial de baja altitud, fue utilizado por el remanente del Imperio Galáctico liderado por el Gran Moff Lozen Tolruck en el planeta Kashyyyk.[7]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar