Fandom

Star Wars Wiki

Transporte Titán Y-85

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Transporte Titán Y-85 , comunmente conocido como lanzadera de caminantes, fue un importante transporte utilizado para desplegar a los AT-AT, bases prefabricadas y AT-ST en la superficie planetaria.

Características

El Y-85 podía acomodar cuatro AT-AT y además cuatro AT-ST. Los caminantes eran sostenidos por grúas, sujetados a los lados, listos para la batalla, y eran desplegados en el suelo rápidamente mediante trampilas. El Y-85 estaba armado con dos cañones láser dobles en la parte delantera para responder los ataques enemigos. Las lanzaderas de caminantes podían ser utilizadas para desplegar AT-AT nadadores y botes TIE en cualquier tipo de superficie acuática.

Debido a su tamaño, el Y-85, solo cabía en grandes Naves Capitales Imperiales. Las bahias de lanzamiento de naves pequeñas como Destructores Estelares, solo podían almacenar a la barcaza AT-AT clase Theta debido a sus hangares más pequeños.

Historia

El Y-85 fue utilizado de mala gana por el Imperio debido a que era fabricado por la Corporación Incom, una companía que también fabricaba el Ala-X para la Alianza Rebelde.

El Ejecutor utilizó este tipo de lanzaderas para desplegar bases prefabricadas cuando era requerido. El Y-85 fue encargado de desplegar los caminadores en Hoth durante el asalto a la Base Echo

Algunas de estas naves fueron utilizadas por el Remanente Imperial en el ataque al Praxeum Jedi en el 12 DBY.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar