FANDOM

Eras-canon30px-Era-imp30px-Era-reb30px-Era-new
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

El Transporte Personal Todo Terreno (AT-PT[4]) era un andador ligero anti-infantería usado por la República Galáctica y más tarde, por el Imperio Galáctico. Era fabricado por Ingeniería Pesada Rothana, una subsidiaria de Astilleros de Transmisiones Kuat. Usado para permitir a un soldado ingresar a un combate intenso por su propia cuenta, fue la base para el AT-ST y el AT-AT.

Características

All Terrain Personal Transport

Un AT-PT en el campo

Los AT-PT fueron hechos para permitir a un soldado ingresar a situaciones de combate intenso. La cabina de mando del caminante le daba al piloto una buena vista del campo de batalla. Medían 3 metros de alto, y eran manejados por pilotos de AT-PT.

Comparado con las tropas normales, el AT-PT estaba fuertemente armado, de modo que la mayoría de las armas pequeñas no podían penetrar su blindaje. El caminante estaba armado con dos cañones bláster y un lanzador de granadas de impacto, que solo era efectivo contra la infantería. La cabina le daba al piloto una importante vista de la batalla.

Las patas del AT-PT tenían un ajuste de suspensión independiente, permitiendo al vehículo cruzar varios tipos de terreno, incluyendo aguas bajas, regiones montañosas, selvas y ciudades. Incluso podía escalar inclinaciones de hasta de 45 grados.

Historia

El AT-PT fue diseñado décadas antes de las Guerras Clon, pero fue durante la guerra que la República consideró necesario un caminante pequeño, y el AT-PT cobró relevancia. Fue uno de los primeros transportes de la serie AT. Muchos de los conceptos pioneros del AT-PT fueron usados en el AT-AT, el AT-ST y el AT-AP.

El Imperio Galáctico continuó utilizando un número de estos caminantes. Con frecuencia eran usados como centinelas y patrullas cerca de las instalaciones imperiales.

Un grupo de AT-PT formó parte de la Fuerza Ventisca durante la Batalla de Hoth, presumiblemente en un rol en la retaguardia. Grandes cantidades de AT-PT fueron usadas en la Batalla de Ralltiir, en la cual muchos de ellos fueron destruidos por Luke Skywalker y el Escuadrón Pícaro. Durante una tentativa del Escuadrón Pícaro en Fest, los Detectores Imperiales usaron tres AT-PT para escapar y revelar sus planes a la Rebelión. También fueron usados en la Batalla de Kothlis, donde se abrieron paso hacia la playa a través de un Destructor Estelar estrellado.

AT-PT

Un AT-PT

La Orden m'Yalfor'ac en Guiteica usó alrededor de tres docenas de AT-PT durante la Era de la Rebelión. Debido a que los AT-PT habían sido diseñados para ser usados por humanos y la Orden estaba compuesta casi en su totalidad por bitthævrianos (quienes eran más grandes que los humanos), los AT-PT de la Orden fueron comúnmente pilotados por bitthævrianos de baja estatura. Se creía que la Orden tomó el control de estos AT-PT al abordar una nave pirata en una de las contadas situaciones en que los bitthævrianos dejaban Guiteica.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Caminantes de la República Galáctica
Reconocimiento/soporte ligero
Transporte Experimental Todo Terreno · Caminante de Fuerzas de Reconocimiento Todo Terreno
Transporte de Control de Disturbios Todo Terreno · Transporte Personal Todo Terreno · Transporte de Reconocimiento Todo Terreno
Caminante Explorador Clon · Caminante Personal Clon · Caminante Personal Clon Pesado
Soporte pesado/transporte de tropas
Transporte Acorazado Todo Terreno · Ejecutor Pesado Todo Terreno
Transporte Abierto Todo Terreno · Ejecutor Táctico Todo Terreno
Artillería AutoPropulsada
Cápsula de Ataque Todo Terreno · Artillería Pesada AutoPropulsada
[edit]
Caminantes del Imperio Galáctico
Reconocimiento/soporte ligero
Asaltante Avanzado Todo Terreno · Droide de Exploración Todo Terreno · Caminante de Fuerzas de Reconocimiento Todo Terreno
Plataforma de Misiles Todo Terreno · Transporte Personal Ligero Todo Terreno · Transporte Personal Todo Terreno
Transporte de Reconocimiento Todo Terreno · Transporte de Control de Disturbios Todo Terreno · Transporte de Exploración Todo Terreno
Transporte de Exploración/Asalto Todo Terreno · Transporte de Exploración para Terreno Montañoso
Soporte pesado/transporte de tropas
Transporte Acorazado Todo Terreno · Ejecutor Táctico Todo Terreno
Ejecutor Táctico Todo Terreno (transporte de carga) · AT-AT Sombra · Transporte Acorazado para Terreno Montañoso
Artillería AutoPropulsada
AntiAéreo Todo Terreno · Cápsula de Ataque Todo Terreno · Cañón de Iones Todo Terreno
Artillería Pesada AutoPropulsada · Artillería Mediana AutoPropulsada
[edit]