Wikia

Star Wars Wiki

Transporte Multitropa

Discusión0
22.163páginas en el wiki
MTT
MTT (Vehículo Transporte Multitropa)
Información de producción
Fabricante

Baktoid Armor Workshop

Modelo

Vehículo Transporte Multitropa

Coste

138,000 créditos (80,000 used)[1]

Especificaciones técnicas
Longitud

31 metros[2]

Ancho

4.5 metros

Alto/profunidad

13 metros

Velocidad máxima

35 km/h[2]

Unidad(es) de motor

Repulsión

Armamento

Torretas gemelas armadas con 2 cañones blásters anti-infanteria cada una.

Tripulación
  • 1 Piloto
  • 1 Co-piloto/Artillero/Ingeniero
Pasajeros

112 Droides de batalla B1[1]

Capacidad de carga

12 tons[1]

Uso
Rol(es)
  • Transporte pesado de tropas
  • Vehículo de Asalto armado blindado
Año de introducción

Batalla de los Pantanos de Naboo

Era(s)
Afiliación

El MTT (Traducción en ingles: Multi-Troop Transport; en español, Vehículo Multitropa) es un gran vehículo de transporte diseñado para transportar pelotones de droides de combate al campo de batalla y respaldarlos una vez allí. Fue creado para la Federación de Comercio y su despliegue en Naboo supuso su primera utilización en una actuación militar importante.

Características

Muchas unidades sólo habían pasado antes por ejercicios de práctica en mundos remotos. Reforzado con tachones de una aleación cementada, el frontal del MTT está pensado para atravesar muros de modo que las tropas puedan desplegarse directamente en el interior de los edificios de los enemigos (o "futuros clientes", como los llama la Federación). Cuando está listo para el despliegue, abre la compuerta frontal para que los contingentes de androides salgan del enorme engranaje de almacenamiento. Dos pilotos androides lo dirigen con instrucciones de la nave de control de androides, situada en órbita.

Sus únicas armas eran un par de poderosas torretas gemelas de tipo bola armadas con dos blasters anti-infanteria cada una.

Diseño con firma Baktoide

MTT's

Formacion de los vehiculos escala Behemoth, los MTT's

El MTT fue diseñado por el mismo taller baktoide responsable del AAT (tanque blindado de asalto) del ejército secreto de la Federación de Comercio. El marcado estilo Baktoid Armor Workshop les otorga una apariencia que recuerda a pesados animales de la jungla. Los dos están pensados para el frente de batalla y tienen el equipo vital, como reactores y motores principales, en la parte trasera, protegido por el blindaje pesado frontal.

La táctica que empleaba el poderoso vehículo de transporte de tropas primeramente usado por la Federación de Comercio y la posteriormente por la CSI, consistía en penetrar las defensas enemigas gracias a su poderosa armadura, incluso atravesando y rompiendo muros, para entonces desplegar droides de batalla contra el enemigo, en condiciones de seguridad o en zonas ocupadas. En su configuración estándar podía llevar 112 droide de combate B1, listos para desender y actuar con sus rifles estándar recogidos en un rack de accionamiento hidráulico que luego los desplegaba en el campo de batalla, El rack en sí también se podía desacoplar. El MTT disponía asimismo de un droide piloto y un droide ingeniero quienes se encargaban de el comando y la mantención de la maquina.

Historia

TPM-CGYoda 4-3

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Fue empleado durante la Invasión de Naboo, cuando legiones de MTT depositaron miles de droides para la batalla de los Pantanos de Naboo en contra del Gran Ejército Gungan. También llegaron a tener otras apariciones previas a las Guerras Clónicas, pero tuvieron más actividad apartir de 22 ABY desde la Batalla de Geonosis.

Apariciones

Fuentes

MTT lateral

Vision lateral del MTT

Véase También

Enlaces externos

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio