Fandom

Star Wars Wiki

Transporte Maka-Eekai L4000

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El transporte Maka-Eekai L4000 era un diseño de transporte espacial construido por Astilleros Gallofree.

Descripción

El transporte Maka-Eekai L4000 era un transporte ligero de diseño cuadrado que existe desde cerca del inicio de las Guerras Clon al comienzo de la Rebelión.

Historia

El transporte Maka-Eekai L4000 fue uno de los más grandes jamás construidos para el mercado del transporte de carga independiente. A pesar de que la capacidad de carga fue a menudo mucho mas masiva, el Maka-Eekai fue diseñado para ser operado por un único capitán independiente, en lugar de una gran empresa, los cárteles, o un gobierno. Aunque tenía dos tercios del tamaño del transporte mediano GR-75 de Astilleros de Gallofree, el Maka-Eekai tenían menos de 10% de la capacidad de carga debido a su enfoque en el confort y maniobrabilidad en lugar de espacio de almacenamiento. La esperanza era que los ricos comerciantes independientes pagasen una prima por transportar sus cargas con comodidad y estilo.

Maka-Eekay L4000 layout.jpg

Distribución de un Maka-Eekai L400.

El programa de diseño que produjo este modelo se inició en los últimos días de la Antigua República, y el primer modelo salió de la línea de producción al tiempo que comenzaron Las Guerras Clon. Como resultado, las ventas fueron pobres, lo que llevó al fabricante a reducir el precio considerablemente. Aunque esta táctica hizo aumentar las ventas, el golpe financiero sufrido por los Astilleros Gallofree fue considerable, y el fabricante nunca se recuperó realmente. No se intentaron más series de producción, y aunque el Maka-Eekai era una visión común en los años que siguieron a las Guerras Clon, pocos años después de la Batalla de Yavin la mayoría habían desaparecido. Debido a que comparten muchos componentes con los transportes más grandes, la mayoría de los Maka-Eekai fueron desguazados finalmente para piezas para reparar las naves más grandes que tenían diez veces su capacidad de carga.

La mayoría de Maka-Eekai fueron configurados principalmente como transportadores de cargamento, con espacio sólo para unos pocos pasajeros, pero cientos de toneladas de carga. Pero era posible convertir el espacio de carga en habitaciones espaciosas, a razón de 10 toneladas de carga por pasajero adicional (hasta un máximo de 40 pasajeros). Muchos Maka-Eekai fueron producidos con diferentes mezclas de carga/pasajeros como opciones estándar sin costo adicional. Por supuesto, la mayor parte de este tonelaje fue a la bodega para los seis meses de alimentos para una persona adicional, así como más equipos de soporte vital, las habitaciones, y en el espacio de cocina. Las personas instaladas en el espacio de carga durante un viaje muy corto, refugiados, por ejemplo, no ocupan nada cercano a 10 toneladas.

El único armamento en un Maka-Eekai de serie fueron los dos dobles cañones láser montados en torres a ambos lados de la nave. Sin embargo, una adición común fue un conjunto de cañones láser vinculados en una torreta esférica situada al final de una elevación. El auge de las veces de una aleta estabilizadora, balanceando la parte posterior de la nave, tanto para el aterrizaje como para los viajes a la velocidad de la luz. El acceso a la torreta era a través de un túnel que recorren la longitud de la elevación, una maniobra más fácil de lograr en gravedad cero. Debido a que estaba destinado a un mercado independiente, el Maka-Eekai utiliza una cantidad sorprendente de espacio para las computadoras de objetivo, los propulsores de maniobras , y los sensores, por lo que incluso las versiones de serie están mucho más listas para el combate de lo que su rotunda apariencia sugiere.

Naves conocidas

Una nave notable de esta clase, el Uhumele, fue utilizado por una banda de contrabandistas poco después del final de las Guerras Clon. Tuvieron varios encuentros con personajes famosos de la época, como el Lord Sith Darth Vader.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar