Fandom

Star Wars Wiki

Transporte Imperial clase Furia

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«El martillo que romperá la caja torácica de la República.»
Darth Mekhis

El Interceptor Imperial Clase Furia era una nave usada por el Imperio Sith durante la Gran Guerra Galáctica y su resultante Guerra Fría.

Características

Sistemas de un Furia.jpg

Esquemas de un Interceptor Furia

Los transportes clase Furia fueron utilizados comúnmente por los Guerreros Sith e Inquisidores Sith como sus bases de operaciones en importantes misiones que se les asignaron. Para ello, el interior incluye una sala de comunicaciones con un gran Holoproyector, así como cabinas para la tripulación de la nave y una sala de conferencias.

El puente se encuentra en el centro de la parte delantera de la nave. Contaba con numerosos paneles informáticos, así como asientos para el piloto y el copiloto, todos pasan por alto el asiento del comandante, en el centro del puente. El armamento del interceptor Imperial fue de cuatro cañones láser de alta potencia y misiles para infligir una gran cantidad de daño en poco tiempo, junto con protección de grado militar para sobrevivir en batallas espaciales y situaciones de combates con cazas estelares. El Interceptor Imperial también puede actualizarse fácilmente para una gran variedad de situaciones, ya sea para destruir a un enemigo o despojar del traslado del armamento en los buques de guerra de la República más grandes con el fin de disminuir el daño a las fuerzas aliadas.

Historia

Onslaught of the Sith Empire.jpg

Dos interceptores Furia atacando una corbeta ligera clase Defensor

Al menos dos de estos transportes se presentan cuando el Imperio retomó Korriban en los primeros años de la Gran Guerra Galáctica. Los transportes estaban estacionados en los hangares de los cruceros imperiales y utilizado por el personal del Imperio. Un dueño de una de estas naves era Teneb Kel, que utilizó su nave clase furia durante su búsqueda de Exal Kressh.

El interceptor Imperial clase Fueria fue producido extensamente y utilizado regularmente en la Armada Imperial durante la reconquista de Ord Radama una fuerza de 4 acorazados clase Harrower, 45 Interceptores Imperiales Furia y 192 interceptores ISF estuvieron presente y bajo el mando de Darth Malgus antes de un asalto a los Mundos del Núcleo durante la Gran Guerra Galáctica. Cerca del final de la Guerra Fría, otra nave de esta clase fue dada a un prometedor joven Lord Sith bajo el aprendizaje de Darth Baras llamado la ira del Emperador. Ellos utilizaban esta nave como medio de transporte a numerosos mundos con el fin de cumplir las órdenes de su amo hasta donde "la ira del emperador fue traicionada. Esta nave más tarde se convertiría en la base móvil para la ira y sus aliados que condujeron a los eventos en los que él o ella tuvieron que derrotar a su antiguo maestro.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar