Wikia

Star Wars Wiki

Transporte Experimental Todo Terreno

23.680páginas en
la wikia
Discusión0

El transporte experimental todo terreno (AT-XT) era un caminante experimental de asalto usado por el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Era el predecesor del AT-RT y del AT-ST, que después sería usado extensivamente por el Imperio Galáctico.

Características

El AT-XT estaba equipado con cañones láser gemelos montados bajo su barbilla y dos morteros de protones de largo alcance.

También, como una medida defensiva, algunas unidades estaban equipadas con un escudo de plasma capaz de absorber fuego enemigo por un corto período de tiempo. Pese a su baja velocidad, era capaz de demoler columnas enemigas.

Historia

ATXT.jpg

AT-XTs siendo desplegados con la Tercera Armada del General Kenobi.

El AT-XT nunca fue producido masivamente, sin embargo contuvo suficientes unidades para ver acción durante todos los años que duraron las Guerras Clon siendo empleados solo en las batallas en las que se veia requerido. Probando ser muy versatiles en el servicio; desempeñando roles defensivos, de reconocimiento, de escolta a unidades vitales o directamente de asalto en la batalla frontal.

Las fuerzas de la república nesesitaron bastantes de estos prototipos en batallas como las de Rhen Var, Thule y Jabiim. En adición, muchos diseños de caminantes bípedos continuarían su legado de diseño durante las Guerras Clon y la Guerra Civil Galáctica.

A pesar de que nunca vio tanto combate como otros caminantes, el AT-TE o el AT-RT, el diseño más tarde sería valioso para los diseñadores de la República como una inspiración para el AT-ST.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria