FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-impPremium-Era-reb

«¡Necesitamos esos caminantes para nuestro asalto!»
Obi-Wan Kenobi[fuente]

El Trasporte Experimental Todo Terreno (AT-XT) era un caminante de asalto blindado experimental utilizado por el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Era el predecesor del AT-RT y del AT-ST, el último de los cuales fue utilizado extensamente por el Imperio Galáctico.

Descripción

El AT-XT estaba equipado con dos cañones láser gemelos montados debajo de su barbilla y dos lanzadores de morteros de protones de largo alcance.[1]

Además, como una medida defensiva, algunas unidades estaban equipadas con un escudo de plasma capaz de absorber el fuego enemigo por un corto período de tiempo. A pesar de su velocidad máxima razonablemente lenta de setenta y cinco kilómetros por hora, que era solo quince kilómetros por hora más rápido que el AT-TE, y cinco kilómetros por hora más rápido que la velocidad normal del AT-RT, era capaz de demoler columnas enteras de enemigos.[1]

Historia

Crisis de la Segadora Oscura

Los AT-XT desempeñaron un papel muy importante al detener el Proyecto Segadora Oscura. Lucharon durante las batallas de Rhen Var y Thule.[1]

Diseño-influencia

ATXT

AT-XTs desplegados con el Tercer Ejército de Sistemas del General Kenobi en Jabiim.

A pesar de que era un vehículo de combate altamente efectivo, el AT-XT nunca fue producido en masa ya que sus diseñadores mejoraban constantemente sus capacidades de diseño y combate. Aunque no vio tanto combate como el AT-TE o el AT-RT, el diseño del AT-XT probaría ser valioso para los diseñadores Imperiales, ya que lo usarían como una fuente de inspiración para el caminante AT-ST que se usaría ampliamente a través de la Guerra Civil Galáctica.

Era de la Rebelión

Además de su legado de diseño, varios modelos de AT-XT fueron retenidos en uso por el Imperio Galáctico, principalmente con fines de investigación y desarrollo. Debido al hecho de que el AT-ST no era tan bueno como un vehículo de combate de primera línea como el AT-XT, este último aún se usaba en combate.[2] Incluso las fuerzas de la Rebelión eventualmente adquirieron los vehículos y los usaron en múltiples asedios, desafiando a cualquier AT-ST presente.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Caminantes de la República Galáctica
Reconocimiento/soporte ligero
Transporte Experimental Todo Terreno · Caminante de Fuerzas de Reconocimiento Todo Terreno
Transporte de Control de Disturbios Todo Terreno · Transporte Personal Todo Terreno · Transporte de Reconocimiento Todo Terreno
Caminante Explorador Clon · Caminante Personal Clon · Caminante Personal Clon Pesado
Soporte pesado/transporte de tropas
Transporte Acorazado Todo Terreno · Ejecutor Pesado Todo Terreno
Transporte Abierto Todo Terreno · Ejecutor Táctico Todo Terreno
Artillería AutoPropulsada
Cápsula de Ataque Todo Terreno · Artillería Pesada AutoPropulsada
[edit]