FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp

El transporte experimental todo terreno (AT-XT) era un caminante experimental de asalto usado por el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Era el predecesor del AT-RT y del AT-ST, que después sería usado extensivamente por el Imperio Galáctico.

Características

El AT-XT estaba equipado con cañones láser gemelos montados bajo su barbilla y dos morteros de protones de largo alcance.

También, como una medida defensiva, algunas unidades estaban equipadas con un escudo de plasma capaz de absorber fuego enemigo por un corto período de tiempo. Pese a su baja velocidad, era capaz de demoler columnas enemigas.

Historia

ATXT

AT-XTs siendo desplegados con la Tercera Armada del General Kenobi.

El AT-XT nunca fue producido masivamente, sin embargo contuvo suficientes unidades para ver acción durante todos los años que duraron las Guerras Clon siendo empleados solo en las batallas en las que se veia requerido. Probando ser muy versatiles en el servicio; desempeñando roles defensivos, de reconocimiento, de escolta a unidades vitales o directamente de asalto en la batalla frontal.

Las fuerzas de la república nesesitaron bastantes de estos prototipos en batallas como las de Rhen Var, Thule y Jabiim. En adición, muchos diseños de caminantes bípedos continuarían su legado de diseño durante las Guerras Clon y la Guerra Civil Galáctica.

A pesar de que nunca vio tanto combate como otros caminantes, el AT-TE o el AT-RT, el diseño más tarde sería valioso para los diseñadores de la República como una inspiración para el AT-ST.

Apariciones

Fuentes

Caminantes de la República Galáctica
Reconocimiento/soporte ligero
Transporte Experimental Todo Terreno · Caminante de Fuerzas de Reconocimiento Todo Terreno
Transporte de Control de Disturbios Todo Terreno · Transporte Personal Todo Terreno · Transporte de Reconocimiento Todo Terreno
Caminante Explorador Clon · Caminante Personal Clon · Caminante Personal Clon Pesado
Soporte pesado/transporte de tropas
Transporte Acorazado Todo Terreno · Ejecutor Pesado Todo Terreno
Transporte Abierto Todo Terreno · Ejecutor Táctico Todo Terreno
Artillería AutoPropulsada
Cápsula de Ataque Todo Terreno · Artillería Pesada AutoPropulsada
[edit]
Otros idiomas