Fandom

Star Wars Wiki

Transporte Acorazado para Terreno Montañoso

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Transportes Acorazados para Terreno Montañoso (MT-AT[3]) eran tanques pesados con forma de araña, también conocidos como andadores araña. Aparentemente fueron diseñados por las instalaciones del Remanente Imperial en Carida. Estas máquinas octópodas fueron específicamente diseñadas para pendientes escarpadas, con patas articuladas independientemente y cascos con garras para mejorar la adherencia a las paredes rocosas.

Características

MT-AT egvv.jpg

Esquemas del MT-AT y de la cápsula de desembarco.

La cápsula central del MT-AT alojaba el impulsor y los motores de las ocho patas. Una plataforma en los bajos de esta sección sostenía el compartimento de pilotaje y la cápsula de carga trasera. Esta plataforma puede rotar 180º, permitiendo cambios de dirección instantáneos. El vehículo tenía una estabilidad excepcional.

La cápsula de mando tenía sitio para un artillero, al cargo de los cañones bláster de las patas, y un piloto, que tenía a su disposición 2 cañones láser pensados para la defensa anti-aérea. La cápsula trasera se elevaba durante el movimiento y desciende para descargar. Normalmente llevaba munición, armas y suministros para las tropas. En caso necesario, se podían acoplar más cápsulas de carga. Aunque los MT-AT podían desplegarse igual que los otros andadores, existían unos capullos termoresistentes experimentales de descenso rápido. Cada cápsula envolvía un andador araña en un gel fluido que lo protegía durante el vertiginoso descenso. Un cerebro androide controlaba la dirección y la velocidad del capullo, activando los impulsores de frenado justo antes del impacto. Cuando tocaba tierra, el gel se endurecía para absorber el impacto. Una vez la energía cinética se disipaba, el capullo se rompía, permitiendo al andador marchar a la batalla. El andador araña se diferencia de los AT-AT en su diseño más compacto, práctico y barato. Además, era casi imposible tumbarlos, eran mucho más rápidos y podían caminar sobre superficies inestables como hielo o pantanos, ya que el peso del vehículo estaba repartido en ocho patas en lugar de cuatro.

Historia

El diseño del MT-AT estaba basado en el droide cangrejo LM-432 de la CSI, usado en alguna Academia Imperial después del final de las Guerras Clon.

Los MT-AT vieron su primera aparición con el intento de secuestro de Anakin Solo mientras él todavía era un bebé, pero la mitad de las fuerzas fueron destruidas por la unidad FIDO del Almirante Ackbar. Todos los vehículos excepto uno fueron destruidos durante la tentativa de secuestro, gracias a la robusta defensa de la Alianza Rebelde. Combinado con la destrucción del sistema Carida, los proyectos para el diseño podían haber sido perdidos.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 1,9 The Jedi Academy Sourcebook
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Arms & Equipment Guide
  3. Las siglas MT-AT provienen del inglés Mountain Terrain Armored Transport

Wiki al azar