FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp30px-Era-reb30px-Era-new30px-Era-njo
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

El Transporte Acción VI, a veces conocido como el transporte de carga o el transporte acción modificado, era un carguero popular construido por la Corporación de Ingeniería Corelliana.

Características

Action VI SotG(2007)

Un convoy de Transportes Acción VI.

Los Transportes Acción VI típicamente operaban en convoyes en áreas del espacio bien patrulladas. Como carecían incluso de las formas más básicas de medidas de autodefensas, como armaduras y armamento, a menudo eran objetivos principales para los piratas y, por lo tanto, tenían que depender de la protección de otras naves capitales y escoltas de cazas estelares. La única razón por la que fueron utilizados por el Imperio Galáctico fue porque eran bastantes baratos en relación con la riqueza Imperial. Una de estas naves una vez se estrelló en Blenjeel, después de cruzar caminos con un Crucero Inmovilizador 418.

Historia

La Alianza Rebelde también empleó estas naves de carga, a menudo como transportes de personal, pero en cantidades mucho más pequeñas, ya que eran mucho más caros que los Transportes medianos GR-75. La mayoría de los Acción VI fueron robados del Imperio.

Los piratas a menudo modificaban las naves Acción VI en “fragatas interceptoras” capaces de combatir contra una Corbeta. La Acción VI más famosa era el Karrde Salvaje, la nave personal del contrabandista Talon Karrde.

Detrás de escena

Se insertó un transporte Acción VI en Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones.

Apariciones

Fuentes