FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp30px-Era-reb
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

El Transporte Abierto Todo Terreno (AT-OT) era un caminante transporte de tropas usado por el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon.

Características

31750

Vista lateral de un AT-OT.

Como un vehículo blindado, el AT-OT se diferenció de los otros caminantes de la serie AT de Astilleros de Propulsores Kuat, ya que no estaba diseñado para el combate. En cambio, fue usado para reforzar ejércitos tras las líneas amigas como un caminante de carga.[1]

Aunque estos caminantes de ocho patas estaban bien protegidos y tenían cuatro cañones láser para su defensa, sus partes abiertas lo hacían extremadamente vulnerable a los ataques desde arriba. Los caminantes AT-OT tenían suficientes asientos como para al menos 34 soldados clon, pero podía transportar más tropas si era necesario, gracias al diseño de cama-abierta. Las defensas del vehículo incluían dos cañones delanteros y dos cañones traseros.[1] El AT-OT no se usó para atacar, sino que se usó principalmente para llevar una gran cantidad de soldados clon al campo de batalla.

Historia

Atotfelucia

AT-OT en Felucia.

Con el diseño abierto que hacía que el transporte de tropas fuera un esfuerzo arriesgado, el AT-OT se usó durante las Guerras Clon lejos del frente, solo viajando lo suficientemente lejos como para depositar tropas en los perímetros exteriores de la batalla. Fueron usados en terrenos muy arbolados, donde cubrirse era relativamente fácil.[4]

Los caminantes AT-OT participaron en los Asedios del Borde Exterior, especialmente en la Batalla de Felucia,[5] donde llevaron tropas a través del campo de batalla y sobre las cruciales instalaciones de tratamiento de agua del planeta, en un intento por evitar que se liberara agua contaminada en la reserva de agua de Felucia por parte de la líder Separatista, Shu Mai.[6]

ATOT

Un AT-OT.

Durante la Guerra Civil Galáctica, un caminante de carga descapotable, derivado del diseño del AT-TE, servía al Imperio.[7]

Entre bastidores

LEGO lanzó un paquete de juguetes con una cañonera LAAT/c que llevaba un AT-OT, pero no está claro si esa característica es canon.[8]

Apariciones

Fuentes

Referencias

Caminantes de la República Galáctica
Reconocimiento/soporte ligero
Transporte Experimental Todo Terreno · Caminante de Fuerzas de Reconocimiento Todo Terreno
Transporte de Control de Disturbios Todo Terreno · Transporte Personal Todo Terreno · Transporte de Reconocimiento Todo Terreno
Caminante Explorador Clon · Caminante Personal Clon · Caminante Personal Clon Pesado
Soporte pesado/transporte de tropas
Transporte Acorazado Todo Terreno · Ejecutor Pesado Todo Terreno
Transporte Abierto Todo Terreno · Ejecutor Táctico Todo Terreno
Artillería AutoPropulsada
Cápsula de Ataque Todo Terreno · Artillería Pesada AutoPropulsada
[edit]

Enlaces externos