FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

El Transporte Abierto Todo Terreno (AT-OT[1]) era un carguero de tropas caminante usado por la Armada de la República durante las Guerras Clon.

Características

31750

Un AT-OT visto de ángulo arriba-izquierda

Como un vehículo reforzado, el AT-OT se diferenció de las series AT de los Astilleros de Propulsores de Kuat, ya que no estaba diseñado para combatir. En cambio, fue usado para reforzar ejércitos tras las líneas amigas como un andador de carga.
ATOT

Un AT-OT de perfil

Incluso aunque estos andadores de ocho patas estaban bien protegidos y tenían 4 Cañones láser para su defensa, sus partes abiertas los hacían extremadamente vulnerables a ataques desde arriba. Los andadores AT-OT tenían suficientes asientos para al menos 34 Soldados clones, pero podían transportar más tropas si era necesario, gracias al diseño de cama-abierta.

Historia

Atotfelucia

Otra vista del AT-OT

Con el diseño abierto superior que hace al transporte de tropas un esfuerzo aventurado, el AT-OT era usado lejos de las líneas de batalla, solo viajando lo suficientemente lejos para depositar tropas en los perímetros exteriores de la batalla. Fueron usados en terrenos muy arbolados, donde cubrirse era relativamente fácil.

Los andadores AT-OT participaría en los Sitios del Borde Exterior, más notablemente en la Batalla de Felucia, donde cargaron tropas a través del campo de batalla y sobre cruciales instalaciones de tratamiento de agua, en un intento de detener que se liberara el agua contaminada en la reserva de agua de Felucia por el líder Separatista, Shu Mai. Durante la Guerra Civil Galáctica, un andador similar de parte superior abierta, derivado del diseño del AT-TE, sirvió al Imperio.

Entre bastidores

Un exclusivo set de LEGO publicado el 30 de marzo de 2009 sitúa a un AT-OT junto con una cañonera LAAT/c.

Apariciones

Fuentes

Referencias

  1. Las siglas AT-OT provienen del inglés All Terrain Open Transport

Caminantes de la República Galáctica
Reconocimiento/soporte ligero
Transporte Experimental Todo Terreno · Caminante de Fuerzas de Reconocimiento Todo Terreno
Transporte de Control de Disturbios Todo Terreno · Transporte Personal Todo Terreno · Transporte de Reconocimiento Todo Terreno
Caminante Explorador Clon · Caminante Personal Clon · Caminante Personal Clon Pesado
Soporte pesado/transporte de tropas
Transporte Acorazado Todo Terreno · Ejecutor Pesado Todo Terreno
Transporte Abierto Todo Terreno · Ejecutor Táctico Todo Terreno
Artillería AutoPropulsada
Cápsula de Ataque Todo Terreno · Artillería Pesada AutoPropulsada
[edit]