Wikia

Star Wars Wiki

Transporte

23.678páginas en
la wikia
Discusión0
Transport size chart.png

Tamaño comparativo de varios transportes.

Un transporte era la nave espacial pequeña o mediana usada comúnmente para el transporte de pequeñas cargas (o contrabando) que no requirieron el uso de un carguero pesado. Equipado generalmente de un hiperimpulsor, aunque esto no sucedia siempre, los transportes vinieron en una variedad amplia de tallas y de especificaciones y fueron producidos por una gran cantidad de compañías. Un buen ejemplo es el carguero ligero YT-1300 de Corporación de Ingenieria Coreliana que se podría configurar para variadas mercancías, seres vivos u otra cosa. Esta clase de nave espacial era muy fácil de modificarse y de adaptarse, haciendolas popular entre contrabandistas y piratas.

Aunque la mayoría de los transportes fueron poseídos y usados por los civiles y criminales, algunas organizaciones militares los utilizaron para el movimiento de tropas y/o equipo, tal como la nave de desembarco clase Centinela, de Cygnus Spaceworks, usado por la Marina de Guerra Imperial para desplegar rápidamente a su personal en las superficie de los planetas.

Sandcrawler approach.jpg

Un Reptador excavadora CMC utilizado por los Jawas

Lista de Transportes conocidos

Corporación Corelliana de Ingeniería

Astilleros Mon Calamari

Sistemas de flotas Sienar

Obras espaciales Cygnus

Ingeniería de Sistemas Kuat

Astilleros de Propulsores de Kuat

Otras

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria