FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

El Transporte de Tropas CR20 fue un típo de nave transporte usado para desplegar pequeñas unidades de soldados clon.

Características

CR-20 Porax TCWCG 2

Un CR20 se defiende de un caza estelar clase Pícaro.

El Transportador de tropas CR20 estaba armado con cañones turboláser dobles. Tenía sesenta metros de largo y podía llevar hasta cuarenta soldados clon, doce Motos jet 74-Z, y sus abastecimientos correspondientes. El equipo del transportador consistía en dos pilotos, un oficial de comunicaciones, y tres ingenieros.

Historia

Originalmente diseñado por la Corporación de Ingeniería Corelliana para uso de las fuerzas de seguridad, la República compro gran cantidad de CR-20s un mes después de la Primera Batalla de Geonosis. A pesar de esto, fueron ampliamente invisibles en la Armada de la República a principios de las Guerras Clon. No fue hasta la Batalla de JanFathal, donde Anakin Skywalker pilotó un CR-20 propiedad de la CSI para rescatar a la operadores de Inteligencia de la República Hallena Devis, que la utilidad del Transporte de Tropas CR-20 se hizo evidente. Fueron usados en situaciones en donde las grandes Naves de asalto clase Acclamator eran imparciales o no necesarias.

Apariciones

Fuentes