Fandom

Star Wars Wiki

Transbordador TIE/sh

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

«Aliste una nave. Asumiré la responsabilidad de perderlos y me disculparé ante Lord Vader.»
Capitán Lorth Needa[fuente]

El transbordador TIE/sh o, más comunmente, el transbordador TIE, fue una lanzadera de corto alcance para prioridad personal que fue usada por la Armada Imperial para transportar carga y oficiales de alto rango entre naves capitales de una flota y estaciones terrestres. Una variante modificada del bombardero TIE/sa y la nave de abordaje TIE, el transbordador TIE tenía espacio para dos pasajeros al lado del piloto. A diferencia del bombardero TIE, el transbordador no estaba diseñado para el combate. Equipado con sólo un cañón láser y sin ser muy maniobrable, la nave carecía de capacidad de hiperimpulsión y escudos deflectores, similares a los cazas estelares de la serie TIE diseñada por los Sistemas de Flotas Sienar. El Escuadrón de la Muerte Imperial de Darth Vader realizó un uso extenso del transbordador TIE durante la Campaña de Hoth del 3 DBY para llevar a mensajeros cara-a-cara entre Destructores Estelares de la flota para minimizar los sensores y la interferencia en las comunicacionesce.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Ligas externas

Variantes de las cazas estelares TIE
Cazas estelares imperiales
Bombardero de asalto Cimitarra · Caza clase Depredador
Cazas estelares no-imperiales
Modelos no-espaciales

Wiki al azar