Fandom

Star Wars Wiki

Tralus

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Tralus era el planeta hermano de Talus en el sistema Coreliano. Ambos mundos compartían la misma órbita alrededor de la Estación Centralia. El planeta era muy acogedor para la mayoría de las especies inteligentes de la Galaxia debido a su variado clima.

Tralus era el hogar de granjeros y mineros, pero también estaba relacionado con la Familia Solo: Thrackan Sal-Solo nació y se crió allí, y el padre de Han Solo Jonash parece haber pasado su juventud en Tralus.

Historia

Tralus ciudad seloniana subterranea.jpg

Una ciudad seloniana subterránea en Tralus

Solo unas semanas después de la Batalla de Endor, se descubrió una base Imperial en Tralus, la base del General Weir, y fue destruida por el Escuadrón Pícaro, pero solo después de que Weir torturase hasta la muerte a Ten Numb.

En el año 6 DBY, fue el lugar de la batalla entre los señores de la guerra Josef Grunger y Danetta Pitta.

Durante la Primera Insurección Corelliana el Partido para la Liberación de Tralus y Talus abocó por la independencia de ambos mundos. En la Guerra Alianza Galáctica-Confederación, fue el lugar de la Batalla de Tralus. Más tarde fue bloqueado. Sadras Koyanera su jefe de estado.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar