Fandom

Star Wars Wiki

Traje de presurización skakoano

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
Tambor Covetous.png

Wat Tambor en un traje de presurización.

El traje de presurización skakoano, o traje presurizado skakoano, era un traje blindado diseñado y usado por los skakoanos, nativos del planeta Skako.

Características

Debido a que los skakoanos evolucionaron en la atmósfera de alta presión en Skako, no podían vivir en planetas sin una atmósfera pesada similar o con la mezcla de sustancias químicas únicas. Debido a esto, los científicos skakoanos crearon el traje de presurización, permitiendo a los nativos viajar a otros mundos. Esto fue especialmente útil para los miembros de la Tecno Unión; Wat Tambor siempre llevaba su traje de presurización (diseñado por el mismo) durante sus visitas a los mundos de fundición o de negocios de la Confederación de Sistemas Independientes.

Los trajes de presurización skakoanos estaban equipados con vocalizadores sintetizados que distorsionaban la voz del usuario del traje, haciendo que sonase más como un droide de combate que un ser inteligente. Esto, junto con el hecho de que pocos individuos de otras especies los habían visto sin su traje de presurización, les daba a los skakoanos un aire de misterio. Muchos en la galaxia los veían como autómatas sin corazón, no muy distintos de los droides que ellos construían.

Aunque eran muy útiles para los viajeros espaciales de esta especie, los trajes de presurización tenían sus inconvenientes. Por un lado eran muy caros, solo un número limitado de skakoanos llegó a salir alguna vez de su planeta natal. Sin embargo, lo más preocupante era el resultado de una brecha o un fallo del traje si estaban en un mundo de baja presión atmosférica. Si un skakoano era expuesto a un ambiente de baja presión, se descomprimiría en forma de explosión. Esta terrible característica fue usada alguna vez como arma, el mercenario Durge provocó una gran explosión en una fábrica en Queyta disparando sobre unos obreros skakoanos con trajes de presurización, y un par de mercenarios skakoanos se abrieron sus propios trajes para provocar una explosión durante el rescate de Wat Tambor de una prisión de la República.

También, hacia el punto culminante de las Guerras Clon, el Caballero Jedi Anakin Skywalker usó la Fuerza para matar skakoanos durante la batalla de Nelvaan, sin hacer que sus cuerpos explotasen. Skywalker utilizó una técnica similar cuando perforó el traje de Wat Tambor durante la ejecución del Consejo Separatista en Mustafar.

Apariciones

Techno union engineer boss.jpg

Un skakoano muere cuando su traje presurizado es destruido por Anakin Skywalker.

Fuentes

Wiki al azar