Fandom

Star Wars Wiki

Toydariano

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Soy un toydariano. Los trucos mentales no me afectan, solo el dinero.»
Watto[fuente]

Los toydarianos eran una raza de seres alados de Toydaria. Eran de voluntad firme, resistentes a los trucos mentales de los Jedi. Ellos tenían la reputación de ser tacaños y con mal genio. Los toydarianos supuestamente eran distantes con las relaciones con los Hutts debido a la proximidad del mundo Nal Hutta a su casa, así como su similar resistencia a los trucos mentales.

Biología y Apariencia

Los toydarianos tenían barba en sus rostros que descansaba encima de cortos colmillos. Tenía tres dedos en cada mano. Los toydarianos tenían piernas delgadas y palmeadas, con tres dedos en cada pie, pero su principal medio de transporte era el uso de las alas en su parte superior de la espalda. Podían batir sus alas, tan rápido como diez veces por segundo, quemando grandes cantidades de energía. Aunque sus alas parecían frágiles, los toydarianos podían volar con bastante rapidez y preferían el volar al caminar.

Al tener este hiperactivo metabolismo, los toydarianos comían alimentos concentrados, semillas y huevos. Su vientre también se llenaba de un boyante de gas que les ayudaba a mantenerse flotando, creando así la aparición de una olla ventral. A pesar de que parecen rechonchos, los toydarianos eran en realidad una de las razas más ligeras de la galaxia, ya que su cuerpo era de tejido esponjoso y se llenaba de gas.

Su piel solía ser de color gris, azul, verde o morado, aunque las variantes son comunes entre las mujeres. Los machos de la especie por lo general muestran escasas veces bigotes. Los toydarianos recién nacidos nacen de madres con úteros plenamente desarrollados, parecidos a las versiones en miniatura de sus padres, y son capaces de volar desde el nacimiento.

Sociedad y Cultura

Lista de toydarianos

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar