Fandom

Star Wars Wiki

Torre de Amarre

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mooring Tower.jpg

Un diseño de la torre de amarre en la Estrella de la Muerte.

Una torre de amarre era una estructura utilizada para acoplar las Naves espaciales más grandes que de otro modo no pudieran aterrizar sobre una superficie sólida. [1][2]

Características

Aotc 1410.jpg

Torres de amarre en Coruscant, 22 ABY.

Las torres de amarre fueron por lo general de varios cientos de metros de altura y podían atracar Naves capitales del tamaño de destructores estelares. Buques pequeños, como Lanzaderas, podrían ser acopladas utilizando tubos umbilicales. [3]

Historia

Las torres espaciopuerto de Coruscant permitían el acoplamiento de grandes Naves espaciales en el Recinto del Templo Jedi en la época de la República Galáctica. [2] Los Destructores Estelares clase Venator tenían un conjunto de grandes hangares a cada lado de la nave que podía acoplarse a las torres de amarre con fines de reabastecimiento. [4]

Terrarium City.jpg

Agujas transporte hacia y desde Ciudad Terrario, Alderaan

Un sistema similar a las torres de amarre se utilizó en la ciudad de terrario en Alderaan, donde se utilizaron las agujas para ejes de los Turboascensores dentro y fuera de la ciudad sellada, así como para la eliminación de la basura. [5]

En las Estrellas de la Muerte, el Emperador Galáctico Palpatine utilizó unas torre de amarre modificadas, equipadas con una amplia pantalla de sistemas, como sus centros de mando personales cuando los visitaba. [3]

EmperorsTower-ROTJ.png

Torre de mando del Emperador en la Estrella de la Muerte II, una torre de amarre modificada.

Una torre excepcionalmente grande y masiva fue el amarre fue el Complejo Imperial Freight en Byss. Fue aquí donde la mayoría de los pilotos de cargueros transportan carga hacia el planeta terminaban, pasaban por los controles extensivos y descansar en una de las innumerables cantinas dentro de la torre. [6]

Detrás de las Cámaras

Las ilustraciones de estructuras de Ralph McQuarrie en Alderaan de la producción de la película original se reutilizaron en la precuela de El Ataque de los Clones como torres de amarre en Coruscant. La ilustración en sí se reutilizó en The Illustrated Star Wars Universe, que representa agujas transporte en Alderaan.

Apariciones

Imperial freight docking complex.jpg

Complejo Imperial Freight en Byss

Fuentes

Notas y Referencias

Otros idiomas

Wiki al azar