Fandom

Star Wars Wiki

Torphceris (obra)

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Torphceris fue una obra trágica del escritor lorrdiano Pordi zet Chatc durante la Era Clásica de la República. fue llamada así por el Regente Argazdano Torphceris, y describió su rol en la construcción de los Pozos de Esclavos de Lorrd durante los últimos años de los Desórdenes Kanz.

Descripción

La trama de la tragedia se basaba en las leyendas de los Pozos de Esclavos de Lorrd. Tomaba parte en Lorrd, un planeta súbdito del Reducto Argazdano, aproximadamente en el 3.970 ABY, en los últimos años de los Desórdenes Kanz. Trescientos años antes, los Myrialites argazdanos esclavizaron a los lorrdianos nativos durante su conquista del Sector Kanz.

El último Regente Argazdano Torphceris, un devoto Myrialite, se enfrentó a la oposición de su gobierno por la República Galáctica. Desesperado, él traicionó sus creencias en el Vianismo e hizo un pacto con una demoniaca "modeladora-artesana" alienígena que le prometió un enorme poder destructivo. Para obtener este "terrible" poder, Torphceris colaboró con ella para construir los Pozos de Esclavos de Lorrd con esclavos lorrdianos.

La obra fue muy indulgente en su tratamiento de los argazdanos, pues los mostró como cobardes infieles motivados por el poder, no como villanos. La "modeladora-artesana" fue descrita como la antagonista principal. Debido a su perspectiva lorrdiana, la obra era crítica de la esclavitud.

Historia

Torphceris se presentó al público siglos antes de la llegada del Imperio Galáctico. Durante la era Imperial la excavación de los Pozos de Esclavos de Lorrd cerca de Qatamer provocó un interés renovado en lugares históricos, y varios teatros mostraron espectáculos basados en elos. Para apoyar la demanda popular, la Plaza de Representaciones de Qatamer presentó la obra para audiencias locales y extranjeras en el 0 ABY.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar