Fandom

Star Wars Wiki

Torphceris

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Torphceris fue el último Regente Argazdano del Reducto Argazdano durante los Desórdenes Kanz (3.970 ABY3.670 ABY).

Biografía

Cerca del 3.670 ABY, el último Regente Argazdano fue Torphceris, que veía cómo el Reducto estaba siendo amenazado por la República Galáctica y la Maestra Jedi lorrdiana Mari-Elan Nora. Desesperado, él traicionó sus creencias en el Vianismo al hacer un pacto con una demoniaca "artesana-modeladora" alienígena. La alienígena, una yuuzhan vong, creó un monstruo alterado genéticamente que ocultó bajo los Pozos de Esclavos de Lorrd. Estos pozos fueron construidos a un costo enorme de vidas de esclavos lorrdianos.

Después de la derrota del Reducto Argazdano, Torphceris pudo haber muerto, o tal vez fue hecho prisionero por la República. Durante la Era Clásica de la República, el escritor lorrdiano Pordi zet Chatc escribió una obra llamada como él en la que se describía su rol en la construcción de los Pozos de Esclavos. Sin embargo no era representado como villano, sino como un cobarde dispuesto a olvidar sus creencias a cambio de poder.

Fuentes

Death in the Slave Pits of Lorrd (Primera mención)

Otros idiomas

Wiki al azar