Fandom

Star Wars Wiki

Torpedo de protones

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El torpedo de protones era un arma generalmente utilizada en las naves de combate desde las naves capitales hasta los cazas estelares, por lo que se les encontraba en una gran variedad tanto de poder destructivo como de tamaño.

Aunque típicamente era un arma usada en naves estelares, había varios lanzamisiles que disparan torpedos de protones, usados por las unidades especiales de cualquier ejército.

Características

El corazón de un torpedo de protones es la ojiva que dispersa protones, accionada a menudo por un explosivo nergon-14. El torpedo cónico entero se forra en un campo de energía que previene la detonación accidental causada por la colisión con restos espaciales o tiros errados de algún cañón láser.

La energía destructiva de un par de torpedos era por mucho mayor que la ráfaga combinada que las armas láser. Por su eficacia y poder este tipo de armas eran costosas.

Proton torpedos.jpg

Descripción Un Ala-X disparando torpedos de protones

En el caso de los cazas estelares, como su espacio de carga era limitada, solo llevaban pocos y se reservaban, para casos especiales, esto sumado de sus altos costos, hacía que organizaciones como la Alianza Rebelde tenían que tener cuidado de no malgastar este tipo de armas, aún así aunque se utilizan escasamente, fueron muy eficaces en la guerra.

Historia

Los torpedos de protones fueron utilizados durante la Batalla espacial de Naboo por los pilotos de los caza N-1. Cuando la nave de Anakin Skywalker entró accidentalmente dentro de la nave de control de droides disparó torpedos de protón provocando la destrucción de la misma.

Durante el ataque rebelde contra la Estrella de la Muerte I, las naves X-Wing de la alianza tuvieron que utilizar torpedos del protón de alta velocidad en el único punto vulnerable de la Estrella de la Muerte, el puerto de extractor termal. Ya que como el puerto estaba blindado contra rayos láser, los cañones láser eran ineficaces.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar