Fandom

Star Wars Wiki

Torize

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

GoodIcon.png

¡Este artículo ha sido nominado a artículo bueno!

El planeta Torize, estaba localizado en el sistema homónimo de la Ruta Comercial Trition en el sector Kathol de los Territorios del Borde Exterior. Por un comercio importante y un centro industrial, el planeta fue puesto en órbita por numerosas estaciones y puertos espaciales. Era un planeta volcánico natural con altos niveles de actividad, el aire era peligroso para la mayoría de las especies, y era necesario llevar una máscara de respiración. El ambiente se vio agravado por un accidente industrial en el 5 DBY, que puso en el aire contaminantes tóxicos. En el 8 DBY, tras la liberación de Kal'Shebbol por parte de las fuerzas de la Nueva República, el planeta se enfrentó a una lucha interna de poder entre los leales a la intención Imperial de explotar el planeta, y los simpatizantes de la Nueva República, que deseaban derrocar a los Imperiales.

Descripción

El planeta Torize estaba localizado en el sistema Torize en la Ruta Comercial Trition entre la capital del sector, Kal'Shebbol y Kolatill. Era un punto de parada importante en la Ruta Comercial Trition, el mundo estaba a dieciocho horas de viaje desde Kal'Shebbol con un hiperimpulsor de primera clase. Con una población de 1,5 billones de habitantes, Torize era un planeta rodeado de fábricas, grandes estaciones en órbita y habitado por varios puertos espaciales en la superficie. Era un planeta volcánico natural, la atmósfera fue clasificada como de tipo II, por lo que los residentes requerían una máscara de respiración cuando salían a la calle. La toxicidad de la atmósfera se agravó en el 5 DBY con la liberación accidental de sustancias contaminantes a la atmósfera después de un accidente laboral.[1]

Historia

Torize cayó bajo control Imperial, y el Moff Kentor Sarne, gobernador del sector Kathol, apostó una flota de defensa en el sistema para proteger la base industrial. Las estaciones espaciales en órbita también quedaron bajo el mando de los funcionarios del Imperio. En el 5 DBY, un grave accidente industrial en el planeta dio como resultado la liberación de contaminantes tóxicos a la atmósfera.[1]

Tras la liberación de Kal'Shebbol por las fuerzas de la Nueva República en el 8 DBY, el Moff Sarne se vio obligado a huir de la capital con la mayoría de sus fuerzas.[3] Sarne se detuvo en Torize y completó su flota con las naves que había en el planeta defendiendo la base industrial.[1]
Tritiontraderoute.jpg

La Ruta Comercial Trition, con Torize entre Kal'Shebbol y Kolatill.

Él también ordenó a los comandantes de las estaciones que se mantuvieran firmes ante las fuerzas de l Nueva República. Mientras los comandantes obedecían las órdenes, la mayoría de los tripulantes de las estaciones espaciales y la población del planeta estaban dispuestos a renunciar al imperio y unirse a la Nueva República.[4]

La corbeta de la Nueva República CR90 FarStar fue a Torize como parte de una misión para ubicar a Sarne. Rodeada por las naves de patrulla y los cazas TIE, se le ordenó a la corbeta que se rindiera, y fue llevada a una de las estaciones espaciales. A bordo, la tripulación del FarStar encontró personal leal a la Nueva República que solicitaron su ayuda para organizar una revolución armada para derrocar a las autoridades Imperiales.[4]

Emplazamientos

Como el planeta era una importante base industrial y un centro comercial, numerosos puertos espaciales se habían establecido en el planeta para facilitar el comercio y la fabricación. El planeta estaba rodeado también por una serie de estaciones espaciales.[1]

Entre bastidores

Torize fue utilizado en The DarkStryder, un suplemento para Star Wars: El Juego de Rol de West End Games. Aunque no aparece directamente en ninguna aventura, el planeta fue incluido para que Gamemasters pudiera utilizar el lugar en una aventura original.

The Complete Star Wars Encyclopedia, publicada en 2008, escribió mal el nombre del planeta como "Lorize" en su entrada para el sector Kathol.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar