Wikia

Star Wars Wiki

Toprawa

23.662páginas en
la wikia
Discusión0
«Esta gente, Agente Loor, conspiró con los asesinos del Emperador. Han aprendido que sus acciones tienen consecuencias, y lamentan su deslealtad pasada. En su arrogancia previa se atrevieron a creer que el Imperio era superfluo y podía ser reemplazado. Ahora saben que esto no es verdad. Todo lo que es bueno en sus vidas viene del Imperio. Se les ha mostrado la verdad y ahora viven por una oportunidad de que se les permita volver a nuestra hermandad.»
Ysanne Isard[fuente]

Toprawa era un planeta remoto y boscoso en el sistema Toprawa del Sector Kalamith en el Supersector Joya Brillante, localizado en los Territorios del Borde Exterior cerca de la Vía Hydiana. El planeta tenía una comunidad de Rangers Antarianos.

A principios de la Guerra Civil Galáctica Toprawa fue lugar de un puesto avanzado secreto de la Alianza Rebelde para transferir información de su red de espías al Alto Mando de la Alianza.

Fue en este planeta que se desarrolló el superláser de la Estrella de la Muerte I, cuyos planos fueron robados por Havet Storm y la Alianza Rebelde. Entre muchos otros, la comandante Bria Tharen y el líder de la célula Rebelde Vermilion dieron sus vidas para asegurar los planos para Leia Organa. El grupo Rebelde usó la Estación de Transmisión Toprawa bajo control Imperial para transmitir los planos a la princesa a bordo de la Corbeta CR90 Tantive IV.

El planeta después fue castigado por el Imperio Galáctico: Ciudades fueron destruidas, y regiones planetarias enteras se sumieron en la pobreza. Gran parte de su población tuvo que postrarse ante el imperio por ayuda. Para el 9 DBY todavía no había sido liberado por la Nueva República.

Toprawa era el mundo natal de la piloto del Escuadrón Wraith Tyria Sarkin.

Entre bastidores

El juego de PC Star Wars: Rebellion erróneamente pone a Toprawa en el Sector Dufilvan (una versión mal escrita del verdadero Sector Dufilvian).

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria