Fandom

Star Wars Wiki

Tooqui

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tooqui era un Gwurran que intentó robarle la comida a la Jedi Barriss Offee, mientras estaban refugiados en una cueva en las colinas. La Jedi consiguió atraparle y recuperarla, tras un breve combate con el grupo de Tooqui. Barris decidió invitar a los Gwurran a la cueva, para darles una fiesta. Ansioso por aprender la vida y costumbres fuera de su modesto hogar en las colinas, consiguió ser aceptado por la maestra Jedi Luminara Unduli para formar parte del grupo. Su intención era regresar a su hogar algún día y enseñar a sus compañeros lo que había aprendido. Así, se convirtió en la "mascota" del grupo, formado por Luminara Unduli, Barriss Offee, Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y sus guías alwari, Kyakhta y Bulgan. Su misión era encontrar el clan supremo de los Borokii en las llanuras de Ansion. Durante el viaje, tuvo que rescatar a los Jedi, cuando fueron capturados por el clan Qulun. Para ello, provocó una estampida de lorqual hacia el campamento que provocó el caos, y de este modo pudo liberar a los Jedi. Esto mejoró la opinión que de él tenían todos los miembros del grupo, en especial de los guías alwari, que hasta entonces le trataban con desprecio.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar