Fandom

Star Wars Wiki

Toola

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Toola era el frío mundo natal de los whiphids; estaba en la Rebanada. Su vida salvaje incluía a los motmots y los demonios de nieve. Las temperaturas del planeta rara vez subían por arriba del punto de congelación, debido a su delgada atmósfera y su distancia de su sol, mas lo hacían una vez en la breve temporada de verano cuando la nieve se derretía y las plantas crecían. Los whiphids basaban todas sus vidas en estas estaciones, como concebir a los hijos.

Ithaqua central market.jpg

El mercado central en la Estación Ithaqua.

En el 19 ABY, ahí se peleó la Batalla de Toola. La Estación Ithaqua era un puerto de Toola bien conocido por mantener fugitivos Jedi después de la Orden 66, incluyendo al Último Conservador de Archivos. El Jedi K'Kruhk llegó de Toola, y se cree que sobrevivió a la Oren 66 y se ocultó ahí hasta la caída del Imperio Galáctico.

En el 8 DBY, el Maestro Jedi Luke Skywalker visitó Toola en busca de información de los Jedi del pasado. Sin embargo, todo lo que encontró fue un archivo Jedi saqueado. En el 11 DBY, Ch'unkk era líder del clan más grande de Toola.

Después de la Masacre de Ossus, el Maestro Jedi K'Kruhk fue a ocultarse al mundo gélido, y regresó a Ossus siete años después.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar