Fandom

Star Wars Wiki

Tol Skorr

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre el Acólito Oscuro. Quizá estés buscando Skorr, un cazarrecompensas.

Tol Skorr era un hombre humano que sirvió como un Caballero Jedi durante los últimos días de la República Galáctica. Después de que cayera el lado oscuro durante las Guerras Clon, se unió a la Confederación de Sistemas Independientes y se convirtió en uno de los Acólitos Oscuros del Conde Dooku.

Biografía

Skorr fue derribado y casi muerto por piratass en una misión en Korriban, pero su vida fue salvada por el Conde Dooku. Skorr siguió Dooku incondicionalmente desde ese día y se volvió hacia hacia el lado oscuro de la Fuerza.

Skorr se convirtió en uno de los diputados de Dooku en la Confederación de Sistemas Independientes, junto con Sora Bulq, Kadrian Sey, y más tarde Quinlan Vos. Skorr tenía una intensa rivalidad con Vos, a quien veía como una amenaza a su posición con Dooku. Skorr estuvo presente en la subyugación de Dooku de Tibrin, en el duelo contra los guardianes Kiffu, y más tarde compitió con Vos en Korriban para recuperar el holocrón Sith de Darth Andeddu.

Después de que Vos regresara con las manos vacías en su misión a Honoghr, Dooku encargó a Skorr y a Asajj Ventress que lo atraparan. Ellos atraparon a Vos en la nave de exploración Titavian IV. Como Ventress se centró en Kenobi, Skorr siguió atacando Vos, antes de ser distraído por un rancor que había escapado. Luego tomó a su nave personal, un KR-TB "Doomtreader", a la caza Vos, pero fue derribado y abandonado a su suerte con Ventress en el Titavian IV.

Skorr también participó en el Asedio de Saleucami, donde fue asesinado por su rival Quinlan Vos, cuando fue empujado en la Fuerza hacia un pozo de lava después de ser derrotado por Quinlan.

Personalidad y rasgos

Si bien era entrenado como jedi, Skorr se apresuró a abandonar sus juramentos hacia la orden cuando el Conde Dooku lo rescató de la muerte en Korriban, a principios de las guerras clon. Mostrando una excesiva lealtad a su maestro, Tol estaba dispuesto a seguir al señor Sith sin dudar en ninguna orden. Constantemente surcando el afecto de Dooku, Skorr jugaba con los deseos de su tutor de mantener a sus acólitos luchando entre sí, sin saber las intenciones de su amo.

Poderes y habilidades

Entrenado como caballero jedi, Tol Skorr demostraba gran capacidad para todos los Poderes de la Fuerza y habilidades con sable laser que un jedi podría tener. Ya caído al lado oscuro, Skorr fue enseñado por Dooku en poderes prohibidos. Aunque era un competente duelista, Skorr estaba significativamente menos calificado como instructor de sable laser que Sora Bulq o Asajj Ventress. Fue capaz de sobrevivir a dos encuentros con un Tuk`ata, una gran hazaña, incluso para un sensible a la fuerza. Si bien fue entrenado como piloto de cazas, Skorr mostraba debilidad a esto, como en Korriban o en el hangar de Titavian IV.

Apariciones

Fuentes

Acólitos Oscuros
Líder
Darth Tyranus
Acólitos
Sora Bulq · Artel Darc · Trio de Acólitos Oscuros · Karoc · Saato · Savage Opress
Kadrian Sey · Tol Skorr · Sev'rance Tann · Trenox
Nikkos Tyris · Asajj Ventress · Vinoc · Quinlan Vos · Doble de Dooku

Wiki al azar