Fandom

Star Wars Wiki

Tokmia

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Tokmia era un frondoso planeta boscoso en el Sector Anoat del Gran Javin, localizado en los Territorios del Borde Exterior. Era el mundo natal de la especie oku. Tokmia contaba con depósitos de cristales y minerales abundantes, de los cuales la empresa minera Excavaciones Figg ganó una fortuna antes de abandonar el planeta. En 3 DBY, durante la Guerra Civil Galáctica, Tokmia era uno de los tres mundos en el sector Anoat, incluyendo Hoth, al que el Imperio Galáctico envió Droides sonda en busca de la base oculta de la Alianza Rebelde.

Descripción

Historia

Tokmia fue uno de los sitios en que el Imperio Galáctico sospechó que se ocultaba la Alianza para Restaurar la República después de la Batalla de Yavin. El Destructor Estelar clase Imperial II Stalker (El Espía), parte del Escuadrón Muerte de Darth Vader, despachó un Droide Sonda Víbora a Allyuen en el 3 DBY para buscar la escondida base Rebelde.[2]

El Imperio brevemente minó y después abandonó el planeta, lo que tuvo un impacto definitivo en la mitología oku.

Entre bastidores

El juego de PC Star Wars: Rebellion pone erróneamente a Tokmia en el Sector Churba, que se localiza en el Borde Medio.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar