Fandom

Star Wars Wiki

Toka

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Toka fue un mon calamari que sirvió a la Alianza para Restaurar la República.

Biografía

«¡Esta es la Base Tak a cualquiera que escuche...Por favor...Estamos bajo ataque Imperial...Estan por todas partes, no hubo ningún aviso...Devastación total! ¡Pasaron a través de nuestros escudos...Pasaron a través de nuestros escudos!»
Almirante Toka[fuente]

El nombre de Toka viene de una especie depredadora nativa de Dac.

Toka fue el Almirante y Comandante de la Base Tak en Talay durante la Batalla de Talay, cuando el General Rom Mohc hizo la presentación oficial de los soldado oscuros a Darth Vader.

Durante el ataque, ordenó a Capitán Bok que escapara en el Grey Damsel, con el fin de advertir a la Alianza Rebelde de la nueva amenaza. También envió una desesperada llamada de socorro a Mon Mothma. Sin embargo, la transmisión fue interrumpida antes de que pudiera ser completada. Muriendo asesinado por un soldado oscuro.

Detrás de cámara

En el videojuego de Dark Forces, mientras Mon Mothma le presenta la trasmisión a Kyle Katarn donde aparece Toka, nunca se mensiona su nombre, y en los créditos finales solo se le mensiona como "Dying Rebel." Esa trasmisión es un corto del Almirante Ackbar usada en el Regreso del Jedi.

Apariciones

Wiki al azar