Fandom

Star Wars Wiki

Tohno

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Nosotros tenemos que creer en sus ideales, así su sacrificio no será en vano. La mantendremos siempre en memoria y en nuestros corazones.»
Obi-Wan Kenobi

Tohno era una de las muchas Caballeros Jedi que tuvieron que convertirse en Generales durante las Guerras Clon.

Biografía

Tohno no era mucho mayor que Anakin Skywalker por entonces, y fue enviada junto al caballero Jedi Obi-Wan Kenobi a encabezar las tropas durante la Batalla de Zaadja, dieciocho meses después de la batalla de Geonosis. La misión de Tohno era infiltrarse en la fortaleza Separatista y destruirla. Mientras, Obi-Wan y Anakin trabajarían por crear una distracción con los escuadrones clon.

Tohno fue elegida para esta misión, porque junto a su maestro, se había centrado en el estudio de la arquitectura e ingeniería. Estas habilidades le ayudarían para llegar al corazón del cuartel separatista en Zaadja. Ella debería entrar en la fortaleza y encontrar, por los enrevesados caminos, el lugar para colocar los explosivos y que toda la estructura del edificio se viniese abajo rápidamente.

Tohno logró acceder a la fortaleza, pero un grupo de geonosianos la esperaban. Con ayuda de la Fuerza, ella se hizo paso, pero un centinela dio la alarma antes de que pusiese los explosivos. Ella ordeno al resto que permaneciese fuera, pese a que el éxito de la misión significase su propia muerte. A pesar de esto, Anakin intentó rescatarla y nuevamente Tohno tuvo que convencerle para que se desistiese por el bien de la misión y para que su muerte no arrastrase más muertes innecesarias, Skywalker regresó junto a Kenobi.

Pese al ataque que sufría por parte de cuadrillas geonosianas, Tohno fue capaz de fijar los explosivos y destruir la fortaleza y acabar con éxito, su última misión. Tras el derrumbe del edificio las tropas clon encabezadas por Obi-Wan y Anakin no tuvieron problemas para ganar la batalla.

Apariciones

Wiki al azar