FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Togoria era un planeta del Borde Medio y el planeta natal de los Togorianos.

Geografía

Togoria era un planeta con llanuras cubiertas de hierba, bosques densos y colinas onduladas. Era el planeta natal de los felinos Togorianos, criaturas altas y peludas que sospechaban de los extranjeros. A los Humanos no se les permitía estar en el planeta sin invitación, a menos que se estrellaran (la colisión solo se permitía una vez).

Mosgoth

Un Togoriano montado en un Mosgoth

El gobierno estaba encabezado por un monarca hereditario masculino, el Margrave de Togoria.

La sociedad Togoriana era relativamente de baja tecnología y utilizaba tecnología solar. Los vastos recursos minerales de Togoria se dejaron en gran parte sin explotar.

Historia

Durante las Guerras Clon, Togoria se unió voluntariamente a la Confederación de Sistemas Independientes y fue el lugar de una batalla donde la República fue atrapada y derrotada.

Togoria más tarde se alió con la Alianza Rebelde. Durante un período de tiempo, también fue un mundo Mandaloriano.

En el 10 ABY, Han Solo y Bria Tharen fueron a Togoria para asistir a la boda de los amantes Togorianos Muuurgh y Mrrov después de escapar del Culto Del Uno y El Todo de Ylesia. Diez años más tarde, un grupo de Togorianos ayudaron a los Rebeldes y contrabandistas en su ataque contra la secta.

Guerra Civil Galáctica

Después de la Batalla de Yavin, el Halcón Milenario inhabilitó al Castigador Uno en el sistema Thanos. Sus ocupantes, Dengar, Udin, y Eron Stonefield, habían planeado capturar a Solo y reclamar la gran recompensa por su cabeza. Pero los cazarrecompensas se vieron obligados a usar una cápsula de escape para llegar a Togoria. El Halcón aterrizó en la ciudad de Caross con sus pasajeros: Han Solo, Chewbacca, Leia Organa y Luke Skywalker. La Hermana Margrave, Ffaseer effet Ihsss, se reunió con Leia y la invito a ella y a sus compañeros a una recepción real. Mientras tanto, los cazarrecompensas también aterrizaron en Togoria. En los bosques del planeta, fueron atacados por la banda de cazadores de Fassool, quienes finalmente accedieron a ayudarlos a encontrar y capturar a Solo. Los cazarrecompensas se dirigieron a Caross y sometieron a los Rebeldes. Dengar decidió llevar a los Rebeldes a un Destructor Estelar clase Victoria I, el Valiente. Sin embargo, el Valiente había sido tomado por fuerzas Rebeldes. Los cazarrecompensas entregaron involuntariamente a los Rebeldes a otros Rebeldes disfrazados de Imperial, recibiendo créditos falsos.

En el 4 DBY, Togoria se había convertido en un mundo fortaleza Imperial. El planeta más tarde se unió al Alto Almirante Teradoc. En el 5 DBY, la Nueva República realizó una costosa victoria en el sistema, pero Togoria aún le pertenecía al Gran Maldrood. Definitivamente fue liberado tres años después, durante la Campaña Post-Zsinj.

Guerra Yuuzhan Vong

Durante la Guerra Yuuzhan Vong, el planeta fue conquistado por los invasores. Los esclavos Togorianos, entre otros, fueron encontrados por el equipo de ataque de Myrkr, liderado por Anakin Solo, en el Koros-Strohna Baanu Rass en el 27 DBY.

Detrás de escena

El juego de PC Star Wars: Rebellion pone erróneamente a Togoria en el sector Atrivis de los Territorios del Borde Exterior.

Apariciones

Fuentes