FANDOM

Premium-Eras-canon
Han Solo Logo

Estoy armando una tripulación. ¿Te unes?

¡Advertencia! Esta página tiene SPOILERS de Han Solo: Una Historia de Star Wars. Si no quieres leer spoilers, ¡abandona esta página!

«Déjame darte un consejo. Asume que todos te traicionarán y nunca te decepcionarás.»
―Tobias Beckett a Han Solo[fuente]

Tobias Beckett era un hombre humano miembro del Alba Escarlata y líder de la Banda de Beckett, que fue mentor del joven Han Solo durante el reinado del Imperio Galáctico.[2] Era un sobreviviente y calculó en silencio ángulos que le permitieron salir adelante.[3]

Se sabe que fue él quien asesino a la famosa cazarrecompenzas Aurra Sing.

Muerte

En el 10 ABY Tobias Beckett murió de un disparo en el pecho a manos de Han Solo a orillas del mar del planeta Savareen, al cual habían viajado para refinar coaxium.

Entre bastidores

«Interpreto a un tipo llamado Beckett, que es una especie de criminal y mentor de Han.»
―Woody Harrelson, sobre Tobias Beckett[fuente]
Tobias Beckett es un personaje que aparecerá en la próxima película antológica de Han Solo: Una Historia de Star Wars y el personaje es interpretado por el actor Woody Harrelson. Al principio la especulación de los fanáticos creía que Harrelson interpretaría al mentor de Solo, Garris Shrike en la continuidad de Star Wars Leyendas que apareció por primera vez en la serie de libros de A.C Crispin The Han Solo Trilogy, pero esta teoría resultó incorrecta cuando Harrelson reveló el nombre de Beckett en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.[5]

Según los guionistas Lawrence Kasdan y Jon Kasdan, el personaje de Tobias Beckett está inspirado en Long John Silver, el principal antagonista de la novela de 1883 de Robert Louis Stevenson, Treasure Island.[6]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias