FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-njo

Un tkun era una criatura empleada por los yuuzhan vong. Una serpiente de pelaje carmesí, el tkun era usado como una alternativa para el coufee al sacrificar a un prisionero, funcionando más como garrote que como daga. Los tkun podían extenderse a más del doble de su longitud normal y eran extremadamente fuertes a pesar de su pequeño tamaño. Durante las ceremonias de sacrificio los tkun se enroscaban con el ritmo de un crustáceo tambor, aplastando la garganta de la víctima y sofocándola. No podían detenerse después de ser provocados, y debían matarse para que las víctimas se salvaran. Los tkun fueron una adición relativamente reciente al bestiario yuuzhan vong, pues fueron creados durante la guerra para satisfacer la necesidad del Maestro de Guerra Tsavong Lah de una forma de hacer sacrificios individuales rápidos y eficientes pero "espiritualmente significativos".

Leia Organa Solo casi murió por un tkun usado por el Maestro de Guerra en Duro, antes de que su hijo Jacen la rescatara.

Se desconoce lo que pasó con los tkun después de que terminara la guerra, aunque se puede asumir que fueron trasplantados a Zonama Sekot y se unieron a los tampasi.

Apariciones

Otros idiomas