FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-reb

El Tiranía era un Destructor Estelar clase Imperial estacionado en Fresia.

Historia

Durante la Primera Batalla de Kuat, la nave fue atraída de Fresia a los Astilleros de Propulsores Kuat por el Capitán Raymus Antilles y por cuatro Corbetas Corellianas. La nave estaba al servicio de Lord Vader en ese momento, el cual la había estacionado personalmente en Fresia para evitar que las fuerzas Rebeldes llegaran a la superficie del planeta, ya que había sospechas de que la Alianza estaba tratando de robar los prototipos de los cazas estelares Ala-X debido a la ceremonia de “nacionalización”. El Capitán del Tiranía se refería a ello como una “Asignación Imperial para la Seguridad.” Antes de salir de Fresia en respuesta a una señal de ayuda de los Astilleros de Propulsores Kuat, el Capitán tomo la precaución de desplegar droides sonda, bloqueando Fresia en un intento de prevenir cualquier ataque Rebelde. Después de que Antilles y su fuerza de ataque destruyeran dos de sus baterías turboláser y el emisor del rayo tractor antes de retirarse, el Tiranía se vio obligado a permanecer en los Astilleros de Propulsores Kuat para las reparaciones.

Apariciones

Otros idiomas