FANDOM

Los tiraespinas eran una especie casi extinta de mamíferos bípedos con púas afiladas. Eran capaces de lanzar estas púas con gran velocidad y precisión flexionando sus músculos de una manera determinada. Su mundo natal, Worxer , fue destruido cuando su sol se convirtió en supernova. La población superviviente se convirtió poco a poco en estéril por la falta de nutrientes que se encontraban exclusivamente en su sector principal de Elrood.

Biología y apariencia

Los tiraespinas estaban cubiertos de púas rígidas, la más largas las cuales crecían en los brazos y piernas, y podían alcanzar una longitud de varios centímetros. Los tiraespinas poseían la capacidad única de lanzar estas púas a voluntad propia simplemente flexionando los músculos específicos, lo que podía hacer que lanzaran las púas a una gran velocidad y precisión, que podían llegar hasta a diez metros de distancia.

Las púas de los Tiraespinas eran extremadamente duras , como lo demuestra Hedji cuando atacó y mató a un sabueso volador, así como varios Jinetes de las Nubes, perforando la piel, ropa y armadura ligera con fuerza suficiente como para matarlos.

Los tiraespinas, además, tenían un metabolismo muy rápido, y eran capaces de hacer crecer a voluntad propia más púas, según fuera necesario; un Tiraespinas podía gastar fácilmente cientos de púas en el transcurso de una pelea. Algunos nombres de Tiraespinas incluían: Briss, Devik, Fifter, Firril, Jerrid, Meejen, Prikler y Toira.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas