Fandom

Star Wars Wiki

Tiplee

< Tiplee

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tiplee fue una Jedi que sirvió a la República Galáctica como General Jedi durante las Guerras Clon junto con su hermana, Tiplar.

Biografía

Maestra Jedi

Tiplee vivió durante los últimos días de la República Galáctica. Al ser sensible a la Fuerza, la llevaron a la Orden Jedi, junto con su hermana para ser entrenada como Jedi. Algún tiempo después, ella y su hermana lograron el rango de Maestro Jedi. Tiplee usaba un sable de luz azul.

En el 22 ABY, las Guerras Clon estallaron , y los Jedi se conviertieron en los líderes del recién creado Gran Ejército de la República, para luchar contra la Confederación de Sistemas Independientes. Junto con todos los Jedi, Tiplee y Tiplar se convirtieron Generales Jedi y se les asignó al Comandante Clon Doom como comandante.

Ringo Vinda

«¡Hermana!»
―Tiplee mientras Tup mata a Tiplar[fuente]

En el 20 ABY, en un esfuerzo por controlar una estación espacial situada en la órbita de Ringo Vinda, el Caballero Jedi Anakin Skywalker, Tiplar y Tiplee dirigieron a los soldados clon contra las fuerza droide que estaban bajo el mando del Almirante Trench. Después de varias rotaciones, llegaron al centro de comunicaciones de la estación y lo capturaron. Su siguiente plan fue conquistar el centro de mando. Pero cuando se preparaban para comenzar la ofensiva, el soldado CT-5385, apodado "Tup", se vio afectado por unos extraños trastornos mentales que le dejaron temporalmente confundido.

Tiplee and Tiplar.png

Tiplar y Tiplee durante la campaña en Ringo Vinda

Cuando las fuerzas Jedi y clon se abrieron paso hacia el centro de mando de la estación, Tup entró de repente en algún tipo de trance. Al ver a Tiplar, Tup inesperadamente se plantó frente a ella y la mató de un tiro en la cabeza. Tiplee fue testigo de la muerte de su hermana. Después de retirarse a su base, Tiplee se arrodilló junto al cuerpo de Tiplar, velando el cuerpo de su hermana. Mientras Skywalker interrogaba a Tup, Tiplee se acercó a observar. Tup se fijó en que ella lo miraba y trató de atacarla. Ella lo detuvo rápidamente a través de la Fuerza hasta que se calmó. Al principio mostró enojo hacia él, ya que había matado a su hermana, pero gracias a un toque de atención de Skywalker, se contuvo y se calmó. Posteriormente, las fuerzas de la República se vieron obligadas a retirarse y Tup fue enviado a Kamino.

Personalidad y rasgos

Tiplee era una mujer de piel roja, perteneciente a una especie humanoide, y con un tatuaje azul que adornaba su frente. Ella estaba muy unida a su hermana, Tiplar, una compañera Jedi. Tiplee casi perdió el control de su ira tras la muerte de Tiplar, empujando a Tup contra una pared usando la Fuerza. Fue con la ayuda de Skywalker que Tiplee recuperó el control, a pesar de que todavía estaba de luto por la muerte de su hermana.

Poderes y habilidades

Tiplee tenía un gran dominio de la Fuerza y, como resultado de ello, obtuvo el rango de Maestra Jedi. Tiplee, así como Tiplar, demostraron su poder durante una campaña en Ringo Vinda, cuando las hermanas gemelas utilizaron la Fuerza para empujar varios droidekas, permitiendo que los soldados clon los destruyeran.

Entre bastidores

El diseño de Tiplee, junto al de su hermana Tiplar, se basó en el arte conceptual diseñado para una Sith cuyo papel fue eliminado de la película Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar