Fandom

Star Wars Wiki

Tion Medon

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Aquí no hay guerra, a no ser que la traigas contigo»
Tion Medon a Obi-Wan Kenobi[fuente]

Tion Medon era un pau'ano y Maestro de la Administración del Puerto de Ciudad Pau. Un humanoide de piel gris y demacrado, Tion Medon vestía elaboradas túnicas rojas y un cetro ornamental de su cargo.

Biografía

«Saludos, joven Jedi. ¿Qué te trae a este remoto santuario?»
―Tion Medon a Obi-Wan Kenobi[fuente]
TionMedonchron.jpg

Tion Medon

Miembro de la alta especie pau'ana, Tion Medon tenía una inquietante apariencia para algunos, con ojos vidriosos y hundidos y una boca con dientes torcidos. Sin embargo esta apariencia era engañosa, ya que Tion Medon era complaciente y servicial. Como Administrador del Puerto de su santuario sumidero en Utapau, Tion recibía a quienes llegaban a la ciudad, ofreciéndoles sus servicios.

La longevidad era natural en los pau'anos, y Tion Medon había estado siendo Administrador del Puerto de Pau City por más de 200 años en la época de las Guerras Clon. Tion era descendiente de Timon Medon, de quien se decía que había unificado Utapau. Como todos los pau'anos, Tion prefería la oscuridad que la luz del sol, y la carne cruda a la cocida.

En las últimas semanas de las Guerras Clon, Tion Medon fue forzado a acomodar al General Grievous y sus asociados en su santuario. Grevios amenazó con destruir la ciudad de Medon si él no lo asistía o si pedía ayuda a la República Galáctica. Medon no tuvo elección, por lo que tuvo que permitirle a los separatistas el uso de su santuario como base de operaciones.

TionMedon.jpg

Tion Medon recibe a Obi-Wan Kenobi

Afortunadamente para el Administrador, la ayuda arribó por su propia cuenta, en la forma del Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi. A pesar de las amenazas de Grievous, Tion Medon le dio la bienvenida a Kenobi al espaciopuerto, y discretamente le divulgó información útil acerca de la presencia separatista en Utapau. Kenobi, enviado por el Consejo Jedi para derrotar al General Grievous, fue capaz de encontrar y destruir al Comandante Supremo Separatista con la ayuda de Tion Medon.

Sin embargo, Utapau fue una vez más subyugado con la formación del Imperio Galáctico. Las fuerzas imperiales rodearon a los miembros del Movimiento de resistencia de Utapau, entre ellos a Medon.[cita requerida]

Entre bastidores

Tion Medon fue interpretado por Bruce Spence.

Medon tenía una escena adicional en el guión, en la cual un MagnaGuardia IG-100 le cuestionaba sobre la presencia de Obi-Wan Kenobi. Esta escena fue finalmente eliminada de la película, pero la línea de Medon, "Él no habló", originalmente una respuesta al droide, se la dice a Lampay Fay en la película.

Curiosidades

Tanto por el aspecto físico como por la gesticulación, Tion Medon tiene una clara similitud con el vampiro Drácula de la película "Nosferatu", especialmente con el de la versión de 1979, representado por Klaus Kinski: [1]

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar